En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Obras Públicas y Transportes
Puertos, Costas y Actividades Náuticas y Subacuáticas

Recomendaciones para el diseño de puertos deportivos en la Región de Murcia

El documento plantea las bases de diseño para la construcción de nuevas instalaciones portuarias deportivas en el litoral de la Región de Murcia. Con este objetivo se incluye la descripción de las infraestructuras y servicios a disponer, sus dimensiones y características técnicas principales, así como los procedimientos recomendables para su estudio.

El apartado introductorio incluye un glosario de términos que permitirá un mejor entendimiento de esta guía, además de un análisis de la legislación existente en materia de instalaciones náutico-deportivas, de obligado cumplimiento en ámbito nacional.

El grueso del documento contiene las especificaciones técnicas que recogen las recomendaciones más importantes a nivel mundial en cuanto al diseño de puertos deportivos e instalaciones náutico-deportivas, de manera gráfica y clara. Mientras el segundo apartado se dedica principalmente a la obra civil, y el tercero establece los criterios de dimensionamiento de las redes de servicios prestados por el puerto (alumbrado, abastecimiento de agua, red contra incendios, etc.), los apartados cuatro y cinco se centran en las medidas ambientales, la prevención de riesgos y lucha contra la contaminación.

Por último, incluye un apartado de carácter administrativo dónde se establece una metodología de documentación para la tramitación de nuevas instalaciones en función del tipo de instalación.