Contenido principal

13-07-2015

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, reunido hoy lunes, 13 de julio de 2015, en sesión extraordinaria, ha aprobado los nombramientos de los cargos que a continuación se relacionan.

Asimismo, la Consejería de Presidencia ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de los informes de la Intervención General y del informe de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad acerca de la situación patrimonial de la empresa pública Desaladora de Escombreras.


Relación de nombramientos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno
Otros acuerdos
El Consejo decide trasladar a la Fiscalía los informes de Intervención General y de Servicios Jurídicos sobre la Desaladora de Escombreras
Relación de nombramientos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno

Consejería de Presidencia

-Dirección de los Servicios Jurídicos. Francisco Ferrer Meroño.

-Dirección General de Administración Local. Diego Pardo Domínguez.

-Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Manuel Durán García.

-Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior. Manuel Pleguezuelo Alonso.

Francisco Ferrer Meroño. Nació en Murcia en 1957. Licenciado en Derecho. Desde 1985 es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad, adscrito a la Intervención General en la que ha desempeñado, entre otros, los puestos de jefe del Servicio de Control Financiero, de la Unidad Jurídica y del Servicio de Intervención y Fiscalización, así como el cargo de vice-interventor general. Entre mayo de 1998 y el mismo mes de 2000 fue vicesecretario de la Consejería de Economía y Hacienda. Posteriormente, y hasta 2005, fue secretario general de la Consejería de Economía, Industria e Innovación. Dirigió también la Secretaría de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia, y fue secretario general de la Consejería de Industria y Medio Ambiente. Desde abril de 2014 ha sido director de los Servicios Jurídicos de la Comunidad.

Diego Pardo Domínguez. Nació en Granada en 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Ha sido técnico de la Administración regional en el Cuerpo Superior de Administradores, desempeñando su labor en el servicio de pensiones no contributivas y en la antigua Agencia Regional de Medio Ambiente y la Naturaleza. Desde julio de 1995 a enero de 2002 fue secretario general de la Federación de Municipios de la Región. En la Comunidad, ha ocupado la Secretaría General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes (de enero de 2002 a julio de 2007), y la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio (julio 2007-octubre 2008). Desde 2009 es abogado en ejercicio. En noviembre de 2014 fue nombrado secretario general de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Manuel Durán García. Nació en Murcia en 1969. Casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Diplomado en Estudios Territoriales por el INAP. Diplomado por el IESE en ‘Liderazgo para la Gestión Pública’. Ha realizado cursos de especialización jurídica en Derecho Penal, Civil, Administrativo, en materia de menores, asistencia al detenido y Derecho de Familia, entre otros. Presidente de la Junta Municipal de Lobosillo entre 1999 y 2011. Secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (2002-2015). Concejal del Ayuntamiento de Murcia entre 2011 y mayo de 2015. Portavoz del Secretariado de la FEMP desde 2011 a 2015, por el grupo popular. Vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Murcia.

Manuel Pleguezuelo Alonso. Nació en Albox (Almería) en 1978. Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Obtuvo el Certificado de Estudios Políticos por la Universidad de Toulouse (Francia). Consultor del Sector Público, Proyectos Europeos y Desarrollo Social. Profesor asociado en la UMU, en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Ha trabajado en el ámbito de la consultoría a empresas para la implantación de planes de igualdad de oportunidades. Ha sido asesor jurídico en el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia. Miembro del grupo promotor del Sistema Español de Acreditación de la Transparencia, y firmante del Pacto por la Transparencia de la Región de Murcia. Vicedecano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia. Ha sido director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior desde abril de 2014.

Consejería de Hacienda y Administración Pública

-Intervención General. Eduardo Garro Gutiérrez.

-Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos. María Begoña Iniesta Moreno.

-Dirección General de Patrimonio e Informática. Miriam Pérez Albaladejo.

-Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios. Enrique Gallego Martín.

-Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia. Isaac Sanz Brocal.

-Entidad Pública Empresarial Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia. Pilar Valero Huéscar.

Eduardo Garro Gutiérrez. Nació en 1954 en La Carolina (Jaén). Casado y con tres hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Funcionario del Cuerpo de Letrados de la Comunidad y del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad en excedencia. Desempeñó el puesto de interventor delegado en diversas consejerías y organismos antes de pasar a ser viceinterventor general. Ha sido secretario general técnico, director general de Recursos y gerente del Servicio Murciano de Salud. Desde 2004 es interventor general de la Comunidad.

María Begoña Iniesta Moreno. Nació en Murcia en 1972. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Investigación y Técnicas de Mercado, ambas por la Universidad de Murcia. Desde 1996 es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria. Fue jefa de Servicio Evaluación y Calidad Educativa de 2010 a 2011. De 2011 a 2013, fue directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas. Directora general de Ordenación Académica y Atención a la Diversidad de 2013 a abril de 2014. Desde esa fecha hasta la actualidad ha sido directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Ha desarrollado también su labor profesional como profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

Miriam Pérez Albaladejo. Nació en San Pedro del Pinatar en 1984. Es abogada, licenciada en Derecho y licenciada en Criminología por la Universidad de Murcia. Máster en Investigación Avanzada y Especializada por la UMU y especialista en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad San Pablo CEU. Cuenta también con el Certificado de Adaptación Pedagógica por la UMU, donde ha iniciado el programa de Doctorado en Derecho. De 2010 a 2012 trabajó en el despacho de abogados Carrión y asociados, en Murcia, y desde 2012 hasta mayo de 2014, en el despacho Albaladejo Abogados, como letrada directora. Cuenta con acreditación para ejercer como letrada, mediadora civil, mercantil e hipotecaria y administradora de fincas.En mayo de 2014 fue nombrada directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones y desde marzo de 2015 es directora general de Patrimonio e Informática.

Enrique Gallego Martín. Licenciado en Derecho. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad y del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Master en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Ergonomía y Psicosociología). Ha ocupado, entre otros cargos directivos, los de director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud; director de Recursos Humanos de GTM S.A. y director de Recursos Humanos del Grupo Hefame S.C.L. Desde febrero de 2012 es el titular de la dirección general de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Isaac Sanz Brocal. Nació en Orihuela en 1978. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Licenciado en Economía por la Universidad de Murcia. En ambas licenciaturas obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores desde octubre de 2005 y del Cuerpo Superior de Administradores Tributarios. Ha sido jefe del Servicio de Inspección y Valoración Tributaria desde febrero de 2006 hasta febrero de 2012, en que fue nombrado director general de Tributos. En enero de 2013 fue nombrado director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ocupando dicho puesto hasta la actualidad.

Pilar Valero Huéscar. Nació en Pliego el 15 de octubre de 1965. Casada y sin hijos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, en la especialidad de Empresariales, por la Universidad de Murcia. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad desde 1990. Entre otros puestos de la Administración, ha sido Jefa de Servicio de Planificación y Gestión Financiera y Subdirectora General de Finanzas. Ha sido profesora asociada del Área de Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU entre 1996 y 2009. Desde febrero de 2012 es directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.

Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

-Dirección General del Agua. Andrés Martínez Francés.

-Dirección General de Fondos Agrarios. Carmen García Frago.

-Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios. Fulgencio Pérez Hernández.

-Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura. Carmen Teodora Morales Cuenca.

-Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal. Federico García Izquierdo.

-Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. Encarnación Molina Miñano.

-Dirección General de Innovación Agroalimentaria. Juana Mulero Cánovas.

-Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR). Jesús Artero García.

Andrés Martínez Francés. Nació en Cartagena en 1967. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Ha desarrollado su actividad profesional desde 1991 en el sector privado y desde 1993 como funcionario en la Administración general del Estado. En 1995 se incorporó a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, donde ha dirigido la ejecución de diversas infraestructuras hidráulicas para abastecimiento. Fue director del citado organismo desde 2009 a 2014, periodo en que trabajó en la incorporación de tecnologías de información y comunicación.

Carmen García Frago. Nació en Zaragoza en 1962. Casada y con dos hijos. Licenciada en Veterinaria. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Comunidad desde 1988. Jefa del Servicio de Sanidad Animal desde 1998 a 2001. Jefa del Servicio de Producción Animal desde 2004 hasta la fecha.

Fulgencio Pérez Hernández. Nació en Alcantarilla en 1962. Ingeniero Agrónomo. Jefe de servicio de Asociacionismo Agrario y Estadísticas, puesto en el que asumió la gestión del régimen de ayudas a los productores de frutas y hortalizas. En el ámbito privado, entre 1989 y 1993 fue gerente de cooperativa en Fuente Álamo y en el departamento técnico de GREGAL, sociedad cooperativa.

Carmen Teodora Morales Cuenca. Nació en Cuenca en 1964. Licenciada en Veterinaria, ha desarrollado su carrera profesional como directora de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de porcino Murcia-Nordeste, y de Ovino-Caprino ADESLAN. Ha sido directora técnica de Virológica, jefa de Departamento de Sanidad Animal y directora desde 1999 hasta la actualidad del Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal (Laysa) de la Consejería de Agricultura. Ha realizado diversas publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales, y ha participado en varios proyectos de investigación con la Universidad de Murcia. Es miembro de la Comisión Nacional de Laboratorios Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Ha sido directora general de Ganadería y Pesca de junio 2012 hasta la actualidad.

Federico García Izquierdo. Nació en Murcia en 1975. Ingeniero Agrónomo en Economía de la Empresa Agraria y Alimentaria. Desde 2010 ha sido jefe de Servicio de Modernización de Explotaciones Agrarias y Explotaciones Prioritarias en la Consejería de Agricultura y Agua. Con anterioridad trabajó como ingeniero agrónomo y especialista industrial, así como inspector superior de Seguridad y Salud de 2001 a 2004.

Juana Mulero Cánovas. Nació en Salon de Provence (Francia) en 1970. Licenciada en Biología, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctora en Biología por la Universidad de Murcia. Ha trabajado en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la UMU. Profesora titular de Nutrición y Biología en la UCAM. Directora del Máster en Nutrición Clínica. Secretaria del Departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Ha dirigido siete tesis doctorales y cuenta con una treintena de artículos publicados

María Encarnación Molina Miñano. Nació en Murcia en 1969. Ingeniera Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia. Funcionaria de la Administración regional desde 2000, en puestos como Técnico de Gestión, Técnico Responsable, Jefa de Servicio, siempre relacionados con la Planificación, Evaluación y Gestión Ambiental. Fue subdirectora General de Calidad Ambiental. Vocal de la Comisión de Coordinación de Residuos y vocal suplente de la Comisión Técnica de Responsabilidad Ambiental dependiente del MAGRAMA. Ha trabajado como jefa de obra y responsable de calidad y medio ambiente en el sector de la ingeniería hidráulica y electromecánica (1994-1998), consultora de calidad y medio ambiente (1998-1999) en el sector industrial y de servicios, profesor titular de Organización de la Producción en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (1999). Ha sido vocal de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (2006-2009). Desde abril de 2014 ha sido directora general de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua.

Jesús Artero García. Nació en Mula en 1971. Casado y con dos hijos. Licenciado en Geografía e Historia. Hasta julio de 2015 ha sido jefe de Gabinete en la Consejería de Agricultura. Con anterioridad, desempeñó labores de asesor en las consejerías de Presidencia y Sanidad. También ha sido director del gabinete técnico de Thader Consumo durante más de ocho años. Posteriormente, pasó a la actividad privada sector servicios, en el departamento de relaciones institucionales. Ha sido vocal en los consejos asesores de Consumo, Comercio, Transportes, Precios, Sociedad de la Información, Mujer y en la comisión ejecutiva provincial del extinto INSALUD.

Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

-Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial. Francisco Abril Ruiz.

-Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social. Leopoldo Navarro Quílez.

-Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera. Esther Marín Gómez.

-Dirección General de Comercio y Protección del Consumidor. Francisca Cabrera Sánchez.

-Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Alejandro Zamora López-Fuensalida.

-Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). Javier Celdrán Lorente.

-Instituto del Turismo de la Región de Murcia. Manuel Fernández-Delgado Tomás.

Francisco Abril Ruiz. Nació en 1973 en Cehegín. Especialista en Planificación de Marketing y Comunicación desde la Administración pública por la Universidad de Valencia, ha realizado cursos de Comunicación y Marketing Político (The Graduate School of Political Management – The George Washington University) y de Comunicación Corporativa (Universidad de Cádiz), entre otros. Actualmente cursa estudios de Grado en Periodismo en la UCAM. De 1995 a 1999 fue corresponsal de La Opinión de Murcia en Cehegín. Desde 1999 hasta 2006 ha sido trabajador autónomo y socio en empresas del sector del mármol. Desde 1999 hasta 2003 ha sido concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Cehegín y desde esta fecha a junio de 2015, concejal en el Ayuntamiento de Cehegín con varias responsabilidades. Secretario Sectorial de Turismo del Partido Popular de la Región de Murcia y, actualmente, coordinador regional de sectorial del PP.

Leopoldo Navarro Quílez. Nació en 1962. Casado y con tres hijos. Graduado Social por la Universidad de Murcia. Ha sido director gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia desde julio de 2000 hasta julio de 2007, fecha en que fue nombrado director general de Inmigración y Voluntariado de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración. En esta consejería también ha ocupado los cargos de director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado (septiembre de 2009 a febrero de 2011), director general de Asuntos Sociales Igualdad e Inmigración (febrero de 2011 hasta noviembre de 2012), director general de Política Social (desde 2012 hasta 2014) y, desde abril de 2014, ha sido director gerente del Instituto Murciano de Acción Social.

Esther Marín Gómez. Nació en Valencia en agosto de 1978. Casada y con dos hijos. Ingeniero Industrial con doble diploma franco-español (Ensam / Universidad Politécnica de Valencia) y master degree en la especialidad de construcción e instalaciones industriales. En el sector privado, ha trabajado en diferentes proyectos de instalaciones en general, y especializados en climatización, frío industrial y relacionados con el desarrollo energético. En la Administración regional, entre 2008 y 2011 trabajó para la Dirección General de Industria, Energía y Minas, en la Unidad de Energías Renovables y Eficiencia Energética en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de la Comunidad.

Francisca Cabrera Sánchez. Nació en Cartagena en 1962. Administrativa. Diputada del Grupo Parlamentario Popular durante la VI y VII legislatura (2003-2011). Fue concejal de Juventud, Medio Ambiente y Medios de Comunicación (1995-1999) y teniente de alcalde, con las delegaciones de Hacienda y Patrimonio y Medios de Comunicación (1999-2003) en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Miembro del comité ejecutivo del Partido Popular en San Pedro del Pinatar (1995-2005) y de la junta directiva en el mismo municipio (2005-2007). Miembro de la junta directiva regional (2003-2007 y 2007-2011).

Javier Celdrán Lorente. Nació en Ceutí en 1974. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en Ingeniería de Producto. Ha trabajado en diversos organismos privados relacionados con el asesoramiento empresarial, I+D+i y creación de empresas. Fue director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) de 2000 a 2005. Ha sido coordinador de centros de empresas en el Instituto de Fomento (2005 a 2008); director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) de 2008 a 2009; y directivo en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (2009-2013). Ha sido vicepresidente de la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Regional (EURADA), miembro de la Europan Cluster Alliance, fundador de la red de inversores privados MURCIA-BAN y vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia. Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (2013 a 2015). Ha escrito diversas publicaciones en materia de automatización industrial, innovación y diseño industrial, y dirigido numerosos proyectos de I+D+I.

Alejandro Zamora López-Fuensalida. Nació en Murcia en 1974. Está casado y tiene un hijo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Tiene un Máster en Estudios Urbanísticos e inmobiliarios por ENAE y un Máster MBA por la Universidad de Nebrija. Ha ejercido como abogado hasta la fecha y, desde 2003, ha sido secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia. Anteriormente, entre 2000 y 2003, fue asesor jurídico de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia. También ha sido representante del sector empresarial en los arbitrajes de consumo y es miembro de la Junta Rectora de la Asociación de Promotores Constructores de España. Director general del Servicio Regional de Empleo y Formación desde 2013.

Manuel Fernández-Delgado Tomás. Nació en Murcia en 1979. Diplomado en Turismo por la UCAM. Licenciado en Dirección de Empresas Turísticas y MBA en Turismo por la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Experto en Comercio Exterior y Postgrado de Alta Dirección AMP en el Instituto de Empresa ‘IE Business School’. Ha sido director adjunto del departamento de operaciones de la cadena de hoteles Hyatt en Birmingham durante tres años. Posteriormente, dirigió el departamento de Marketing y Ventas de la División Turística de Polaris World. En la Administración regional, ha sido director adjunto de la empresa Región de Murcia Turística S.A. y ha sido director de Promoción Internacional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. En marzo de 2015 fue nombrado director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Educación y Universidades

-Dirección General de Universidades e Investigación. Luis Javier Lozano Blanco.

-Dirección General de Centros Educativos. María Dolores Valcárcel Jiménez.

-Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos. Enrique Ujaldón Benítez.

-Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. Ana Millán Jiménez.

Luis Javier Lozano Blanco. Nació en Zamora en 1970. Ingeniero industrial y doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena, con Premio Extraordinario Fin de Carrera (1992) y Premio Extraordinario de Doctorado (2000). Desde 2002, es profesor titular de Universidad en el área de conocimiento de Ingeniería Química, y acreditado por la ANECA como catedrático de Universidad. Ha publicado numerosos artículos científicos y monografías sobre temas pedagógicos, formativos y de investigación. Como director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales ha participado en el diseño de nuevos planes de estudio derivados de la convergencia europea. Desde abril de 2014 ha sido director general de Universidades.

María Dolores Valcárcel Jiménez. Nació en Torre Pacheco en 1971. Cuenta con las diplomaturas de Ciencias Empresariales y Graduado Social, ambas por la Universidad de Murcia. Máster en Gestión y Administración de Empresas. En 2009 fue concejala delegada del área de Hacienda, Presupuestos y Promoción Económica, y de los Servicios de Hacienda, Patrimonio, Presupuestos, Subvenciones y Suministros en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Entre 2007 y 2009 fue concejala de Hacienda en ese consistorio. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en empresas privadas de la Región. En julio de 2013 fue nombrada directora general de Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Enrique Ujaldón Benítez. Nació en 1965 en Tíjola (Almería), es catedrático de Filosofía, master en Filosofía de la Mente por la Universidad de Hull (Reino Unido) y doctor europeo en Filosofía por la Universidad de Murcia. Ha sido presidente de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia y tesorero de la Federación de Sociedades de Filosofía. Ha sido director del Instituto de Turismo de la Región, director general de Turismo y director general de Bellas Artes y Bienes Culturales. En abril de 2014 fue nombrado director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Ana Millán Jiménez. Nació en Lorca en 1963. Licenciada y doctora en Filosofía. Profesora titular de Sociología de la Universidad de Murcia (UMU) desde 1996. Ha sido investigadora visitante en las universidades de Glasgow, Chicago y California (Berkeley). Pertenece a equipos de investigación nacionales e internacionales. Ha sido secretaria y directora del Departamento de Sociología y Política Social y coordinadora general del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU desde 2010, periodo en el que este servicio fue galardonado con el Premio Reina Sofía en la categoría ‘Labor Social’.

Consejería de Fomento e Infraestructuras

-Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda.Nuria Fuentes García-Lax.

-Dirección General de Carreteras. José Antonio Fernández Lladó.

Nuria Fuentes García-Lax. Nació en 1972. Casada y con dos hijos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. En el Ayuntamiento de Murcia ha ocupado diversas responsabilidades como concejal coordinadora del Área de Gestión; concejal delegada de Seguridad y Recursos Humanos; portavoz del grupo municipal Popular; concejal delegada de Seguridad y Circulación; concejal delegada de Seguridad y Empleo y concejal delegada de Empleo y Programas Europeos. Miembro del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional del PP (1995-2011), secretaria general de Nuevas Generaciones (1995-1999). Profesora asociada de Derecho de la Seguridad Público Privada. Grado Criminología en la UCAM.

José Antonio Fernández Lladó. Nació en 1966. Casado y con dos hijos. Ingeniero Industrial, especialidad Electricidad, Electrónica e Informática por la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado su actividad profesional como ingeniero en varias empresas del sector energético. Ha sido concejal del ayuntamiento de Alguazas desde 1995, asumiendo competencias de Urbanismo y Hacienda. Ha sido alcalde de Alguazas de 2001 a 2005 y de 2007 a 2015. Presidente del Partido Popular de Alguazas desde 2005. Ha sido miembro de la comisión de empleo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Ha sido miembro de la comisión de industria del Partido Popular de la Región de Murcia.

Consejería de Sanidad

-Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Manuel Molina-Boix.

-Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano. Francisco Agulló Roca.

Ente Público Servicio Murciano de Salud. Manuel Ángel Moreno Valero.

Manuel Molina-Boix. Nació el 3 de marzo de 1950 en Alicante. Casado. Licenciado en Medicina y Cirugía en Valencia. Ha desarrollado toda su carrera profesional en Murcia. Se incorporó en 1973 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste del Servicio Murciano de Salud. Desde 1995 hasta su jubilación, en marzo de 2015, fue jefe del Servicio de Medicina Interna de dicho centro hospitalario. Vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia y también fue presidente de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia. Presidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional.

Francisco Agulló Roca. Nació en 1964 en Elche. Casado y con dos hijos. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante. Especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Máster de Gestión de Servicios Socio-Sanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Programa de Alta Dirección del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Business School por la Universidad de Navarra. Diplomado Universitario especializado en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Murcia. Diplomado en Gestión de Organizaciones de Atención Primaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) Business School. Ha ejercido como director médico del Área de Salud VI-Vega Media del Segura del Servicio Murciano de Salud. Ha sido director médico del Hospital General Universitario de Elche desde julio de 2011 hasta mayo de 2014. Médico de Atención Primaria del Centro de Salud Vistalegre-La Flota desde abril de 2008 hasta julio de 2011. Gerente del Servicio Murciano de Salud desde julio de 2005 hasta abril de 2008. Director General de Planificación, Financiación Sanitaria y Política Farmacéutica desde octubre de 2004 a julio de 2005. Fue gerente de Atención Primaria del SMS desde enero de 2002 a octubre de 2004 y director médico de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia del Insalud desde febrero de 2001 a diciembre de 2001.

Manuel Ángel Moreno Valero. Nació en Villanueva de Córdoba en 1956. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Comenzó como coordinador médico en el centro de salud de San Antón de Cartagena y en 1996 fue nombrado director gerente de Atención Primaria de Cartagena hasta 2008, cuando pasó a dirigir el Hospital Universitario Santa María del Rosell. Con la creación de las gerencias de área fue responsable del Área de Salud II de Cartagena, siendo uno de los principales hitos de su etapa como gerente la inauguración del Hospital Universitario Santa Lucía, en febrero de 2011. Es gerente del Servicio Murciano de Salud desde abril de 2014. Diplomado en Recursos Humanos por la Escuela Nacional de Sanidad, especialista en Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado el programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADI) por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE-Universidad de Navarra) y máster en Derecho Sanitario y Bioética.

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

-Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Verónica López García.

-Dirección General de Mujer. Alicia Barquero Sánchez.

-Organismo Autónomo Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). Miguel Ángel Miralles González-Conde.

-Dirección General de Personas con Discapacidad del IMAS. Ana Guijarro Martínez.

Verónica López García. Nació en Ulea en 1978. Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Ulea (1999-2003), diputada de la Asamblea Regional de Murcia (2004 a junio de 2007), directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia (junio 2007 a septiembre 2010). Ha sido directora general de Juventud (septiembre 2010 a junio 2011), directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores (junio 2011 a abril 2014) y directora general de Política Social. Además, ha sido presidenta del Consorcio para la Presencia y Promoción del Alberguismo Juvenil - Red Española de Albergues Juveniles desde junio de 2012 hasta la actualidad.

Alicia Barquero Sánchez. Nació en 1987 en Javalí Nuevo (Murcia). Casada. Diplomada en magisterio de Educación Especial, licenciada en psicopedagogía y Máster en Atención Temprana (las tres titulaciones por la Universidad de Murcia). Maestra funcionaria de carrera en la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Ha sido concejala de Políticas de Igualdad, Cooperación al Desarrollo y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia entre 2011-2015.

Miguel Ángel Miralles González-Conde. Nació en Madrid en 1960. Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. Cuenta con 30 años de experiencia en servicios sociales. Comenzó su carrera profesional en la rehabilitación de drogodependientes. En 1990 asumió la gestión de recursos en Servicios Sociales, primero como director del Centro de Servicios Sociales de Atención Primaria en la comarca del Noroeste y, más tarde, al frente de centros residenciales para personas con discapacidad intelectual en Cieza y Murcia. Ha sido subdirector de gestión de centros de servicios sociales del Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia (Issorm). En 2007 fue nombrado gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), donde permanece hasta septiembre de 2009, fecha en la que asume la dirección de la Oficina para la Dependencia. Desde noviembre de 2012 ha sido director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión de la Consejería de Sanidad y Política Social.

Ana Guijarro Martínez. Nació en Murcia en 1987. Licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Ha desempeñado labores de asesoría jurídica en firmas del sector privado desde el año 2007. Diputada regional en el Grupo Parlamentario Popular (2011- 2015), fase en la que ha trabajado en la defensa de presupuestos anuales de la Comunidad en materia de discapacidad, drogodependencia, menor, familia, igualdad, juventud y deportes. Portavoz adjunta de la Comisión de Competencia Legislativa. Portavoz adjunta de la Comisión Especial de Igualdad. Portavoz de la Comisión Especial de Discapacidad. Responsable de las redes sociales del Partido Popular y del Grupo Parlamentario Popular (2012-2015).

Consejería de Cultura y Portavocía

-Secretaría General. José Vicente Albaladejo Andreu.

- Dirección General de Bienes Culturales. María Comas Gabarrón.

-Dirección General de Juventud. Francisco Javier Sánchez López.

-Entidad Pública Empresarial Instituto de las Industrias Culturales de las Artes de la Región de Murcia. Marta López-Briones Pérez-Pedrero.

José Vicente Albaladejo Andreu. Nació en Benejúzar (Alicante) en 1957. Casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia. Diplomado en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Defensa. En 1981 ingresa en el Cuerpo Jurídico de la Armada y en 1996 pasa voluntariamente a la reserva transitoria, con el empleo de teniente coronel auditor. Durante más de diez años fue profesor de la Escuela Universitaria Adscrita de Graduados Sociales de Cartagena. Fue el primer gerente de la UPCT (1999-2003). Desde 2003 a 2007 fue secretario general de la Consejería de Educación y Cultura. En junio de 2007 fue segundo teniente de alcalde, viceportavoz y concejal responsable del Área de Infraestructuras, Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Cartagena. Ha sido gerente de la Fundación Anfiteatro Romano de Cartagena-Museo de Arte Contemporáneo de la Región (2008-2011). Ha sido director-gerente del Área de Salud I, Murcia-Oeste y del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

María Comas Gabarrón. Nació en Cartagena en 1964. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha ejercido como documentalista en el Museo Naval de Cartagena y como investigadora en el Teatro Romano de la misma ciudad. Desde 2007 ha trabajado como coordinadora general de Arqueología del Ayuntamiento de Cartagena y Directora del Museo Arqueológico Municipal. Su actividad profesional está ligada al patrimonio y la docencia. Ha sido ponente y organizadora de congresos nacionales e internacionales sobre musealización y yacimientos arqueológicos. Directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades desde julio de 2014.

Francisco Javier Sánchez López. Nació en Murcia en 1981. Graduado en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha desempeñado el puesto de coordinador de pedanías y distritos en el Ayuntamiento de Murcia. Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia. Coordinación de la Red Nacional de Consejos Locales de Juventud. Miembro de la Junta Municipal de Cabezo de Torres. Presidente de Nuevas Generaciones de Cabezo de Torres y coordinador de Organización de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

Marta López-Briones Pérez-Pedrero. Nació en Murcia en 1962. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica) y ha realizado pedagógica y de doctorado. Ha desempeñado funciones directivas en centros culturales y de arte (Centro Puertas de Castilla y Centro de Arte Palacio Almudí, en Murcia) y desarrollado una extensa actividad en ámbitos formativos de diversas temáticas profesionales. Cuenta con una amplia experiencia en la impartición de prácticas universitarias y de formación no reglada, así como en la dirección de proyectos formativos, pedagógicos y de investigación en ámbitos nacionales e internacionales. Directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia desde abril de 2014.

Otros acuerdos

El Consejo decide trasladar a la Fiscalía los informes de Intervención General y de Servicios Jurídicos sobre la Desaladora de Escombreras

La Consejería de Presidencia ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de los informes de la Intervención General y del informe de la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad acerca de la situación patrimonial de la empresa pública Desaladora de Escombreras.

La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, ha recordado que dichos informes fueron emitidos por la Intervención General los días 30 de abril y 18 de mayo, respectivamente, y el de la dirección de los Servicios Jurídicos el 24 de junio.

Tras las recomendaciones contempladas en el informe emitido por la dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, el Consejo de Gobierno ha decidido dar traslado a la Fiscalía, de manera inmediata, de los citados informes.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha acordado encomendar a las consejerías de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas y Agricultura, Agua y Medio Ambiente, que formulen sus diferentes propuestas de actuación con respecto a la empresa pública Desaladora de Escombreras, en defensa de los intereses de la Región de Murcia.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA