Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

Hojas divulgadoras: De 1907 hasta 2006

Las hojas divulgadoras nacieron de la necesidad de hacer llegar a los agricultores de forma sencilla y práctica la información sobre las tecnologías que debían aplicar a sus cultivos y a la cría y cuidado de sus ganados. Y tal fue el acierto de su creación, que ha sido un método de transferencia tecnológica, en su faceta de divulgación del conocimiento, que ha permanecido un siglo. Este año 2007 se cumple el centenario de la primera que data de 1907.

Cientos de profesionales, muchos de ellos murcianos, se esforzaron para poner al alcance de los agricultores y ganaderos españoles sus conocimientos . Para todos ellos esta publicación digital quiere ser también un homenaje de gratitud.

Por ello, y en el ámbito de la colaboración establecida entre el Área de Documentación de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Área de Documentación e Información de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Murcia, con este documento se contribuye a su divulgación entre la sociedad murciana, para su mejor conocimiento y provecho.

Este documento esta disponible para su consulta en sala en el Archivo y Centro de Publicaciones de la Consejería de Agricultura y Agua.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA