Solicitud de acceso a documentos administrativos del Archivo General de la Región de Murcia (código 370) (SIA 207060)

Información Básica

Objeto:

Tramitar las solicitudes de consulta de documentos administrativos del Archivo General de la Región de Murcia que cuenten con algún tipo de reserva de acceso.

Información de Interés

En la Carta de servicios del Archivo RegionalAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:

"3.- Entrega al usuario en la sala de investigación del 100% de los documentos solicitados en el plazo máximo de 20 minutos." 

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Investigadores, usuarios del Archivo y ciudadanos en general.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO CULTURAL (A14036973)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Tienen acceso a la consulta de documentos todos los ciudadanos mayores de 18 años. Si se pretende acceder a documentos administrativos que cuenten con algún tipo de restricción (protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual, derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y similares) el ciudadano deberá acreditar su interés legítimo, además de cumplimentra la correspondiente declaración responsable.

Requisitos posteriores

Todos los usuarios se rigen por las normas vigentes, recogidas en Resolución de 15 de mayo de 2012, de la Dirección General de Bienes CulturalesAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de defunción (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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