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Empleo, Universidades y Empresa

Obtención de certificado de tienda de conveniencia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa (A14022328)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0366 - Obtención de certificado de tienda de conveniencia

Objeto

Obtener de la Dirección General competente en materia de comercio, la certificación acreditativa de la condición de tienda de conveniencia, para los establecimientos comerciales que reúnan esta condición, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 4.b) de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, con el fin de obtener el permiso oportuno del Comisionado para el Mercado de Tabacos para proceder a comercializar tabaco mediante máquinas expendedoras.

Destinatarios

Empresas.

Las tiendas de conveniencia, entendiéndose por tales, las que se encuadren dentro de la definición que de las mismas establece el artículo 5.3 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, en conexión con la nueva redacción dada al artículo 40.2 de la Ley 11/2006, de 22 de diciembre, sobre Régimen del Comercio Minorista de la Región de Murcia, por la Ley 11/2012, de 27 de diciembre.

Se entenderá por tiendas de conveniencia aquellas que, con una superficie útil para la exposición y venta al público no superior a 500 metros cuadrados, permanezcan abiertas al público al menos dieciocho horas al día y distribuyan su oferta, en forma similar, entre libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, productos o material audiovisual e informático, juguetes, regalos y artículos varios, sin exclusión de ninguna de ellas, y sin que predomine netamente una sobre las demás.

Requisitos

Para obtener el certificado acreditativo de tienda de conveniencia, el establecimiento comercial debe reunir todos los requisitos que establece el artículo 5.3 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales en conexión con la nueva redacción del artículo 40.2 de la Ley 11/2006, de 22 de diciembre, sobre Régimen del Comercio Minorista de la Región de Murcia. Estos son:

a) Tener una superficie útil para la exposición y venta al público no superior a 500 metros cuadrados.

b) Permanecer abiertos al público al menos dieciocho horas al día.

c) Distribuir su oferta, en forma similar, entre libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, videos, juguetes, regalos y artículos varios.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    Dicha solicitud contiene una declaración responsable del interesado y deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

    - Especificar el horario de apertura y cierre del establecimiento comercial solicitante.

    - Especificar, en la solicitud, la proporción aproximada de la oferta de venta de cada grupo de los productos enumerados en la definición legal de tienda de conveniencia y que son ofertados en el establecimiento comercial de referencia.

  • Impuesto de Actividades Económicas *

    Documentos acreditativos de las correspondientes altas en el Impuesto de Actividades Económicas, en los epígrafes propios de las tiendas de conveniencia.(Modelo 036).

  • Plano

    Aportar un plano de distribución de los productos ofertados en el establecimiento comercial solicitante.

  • Justificante del pago de la tasa

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Comercio, Consumo y Simplificación administrativa

Plazo de resolución

3 meses.

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
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