Contenido principal

Contratación Pública

¿Qué es?

El Portal de Contratación Administrativa es la herramienta que permite la consulta de información sobre los procesos contractuales que se gestionan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que recoge toda la información referente a la contratación pública generada en esta Comunidad Autónoma.

¿Qué información se puede encontrar en esta página?

  • Anuncios de contrataciones administrativas convocadas por las distintas Consejerías, Organismos Autónomos y entidades de derecho público con indicación del presupuesto de licitación, plazo de contratación, procedimiento de adjudicación y con inclusión de los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas.
  • Junta Regional de contratación administrativa, órgano consultivo y asesor en materia de contratación administrativa dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, incluyéndose los informes emitidos por este órgano ordenados por tipos de contratos.
  • Registro de Licitadores, instrumento auxiliar de la contratación administrativa que tiene por finalidad facilitar la concurrencia de los licitadores y agilizar la tramitación de los expedientes de contratación pública.
  • Clasificación de empresas. La clasificación empresarial es un requisito de capacidad que deben acreditar las empresas en los procedimientos de adjudicación de contratos administrativos de obras y de servicios. La Administración otorga la clasificación mediante análisis de la solvencia económica y técnica de las empresas licitadoras.
  • Información a acreedores, sobre situación de pagos y garantías de depósito, tipos de Interés Legal del dinero y de demora, modelos de garantía para su presentación ante la Caja de Depósitos.
  • Catalogo de procedimientos y trámites electrónicos de contratación pública que incluye inscripción, modificación/renovación con inclusión de nuevos datos y renovación sin modificación de datos en el Registro de Licitadores.
  • Videotutoriales de la aplicación TRAMEL-Contrato Menor para ayudar al usuario en la tramitación electrónica de expedientes de este tipo.

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional