En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente

Establecimiento de un plan de acción: policy mix

RIS3Mur se articula en torno a tres principios o líneas estratégicas:

  • La especialización para la mejora de las capacidades del sistema regional de ciencia-tecnología-empresa, su focalización en los ámbitos estratégicos y de oportunidad mediante el fomento de la creación, la transferencia del conocimiento y la formación de los recursos humanos.
  • La internacionalización para la incorporación a una economía abierta donde el flujo de personas, conocimiento, productos y servicios se realiza a escala global, lo que conlleva una mayor competencia, pero también nuevas oportunidades.
  • La hibridación para promover la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados del Sistema, favoreciendo la creación y participación en redes con el consiguiente fomento de la cultura innovadora.

Estas líneas estratégicas se deglosan en iniciativas y actuaciones que conforma el Plan de acción (Policy Mix) para dar respuesta a los grandes retos identificados y asegurar el tránsito de la Región de Murcia hacia un nuevo modelo de crecimiento económico.