Contenido principal

Contratación Pública

Tramitación del Expediente de Clasificación

Las personas jurídicas y aquellas personas físicas que ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, deben presentar la solicitud y demás documentos a través de medios electrónicos. 

Por este motivo, tanto los obligados a presentar la solicitud mediante medios electrónicos como los que, sin estar obligados a ello lo utilicen, presentarán la solicitud en la sede electrónica de la CARM a través del “formulario de solicitud genérica”, código de procedimiento 2169, debiéndose adjuntar al mismo, la presente solicitud debidamente cumplimentada junto con los anexos acreditativos de la experiencia, firmados todos los documentos electrónicamente. Se deberá acompañar además la documentación requerida en el expediente de clasificación.

Tanto el formulario genérico como todos los anexos deben ir firmados electrónicamente por el representante de la empresa, a excepción de los certificados de experiencia que deben ser firmados por aquellas personas que se establecen en los modelos.

Si alguna empresa o cualquiera que esté obligado a presentar electrónicamente su solicitud, lo hiciese presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA