Contenido principal

Empleo, Investigación y Universidades

Libros de subcontratación

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 11/12/2020 PARA LA HABILITACION DEL LIBRO DE SUBCONTRATACION:

A partir del día 11/12/2020 se suspende el servicio de habilitación de los libros de subcontratación, de forma provisional, por problemas técnicos.

Durante ese tiempo, para aquellas empresas que lo necesiten, se entenderá realizado el trámite de habilitación del libro de subcontratación una vez cumplimentada la solicitud y pagada la tasa, aunque la solicitud y el libro no se hayan presentado para su habilitación ante la Autoridad Laboral de Murcia, la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

Para hacer la solicitud de Habilitación, se recomienda que se utilice preferentemente el Formulario de la Nueva vía.

Formulario de Solicitud de Habilitación del Libro SubcontrataciónEste enlace se abrirá en ventana nueva (obtención impreso tasa por cumplimentación asistida).
Asimismo, se recomienda el pago de la tasa mediante la pasarela de pago con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, como dicen las instrucciones de pago que se obtienen con dicha solicitud.

Una vez cumplimentada la solicitud y pagada la tasa, se debe imprimir el Ejemplar para la Administración de la solicitud y el justificante de pago de la pasarela de pago, a efectos de adjuntar estos documentos a un libro de subcontratación nuevo en el que anotar la contratación y subcontratación, y así poder iniciar la obra.

Cuando se solventen los problemas técnicos, se publicará en esta misma página Web nueva información con la fecha a partir de la cual se reestablecerá de nuevo el servicio de habilitación de los libros de subcontratación, debiendo también, a partir de entonces, las empresas que hayan iniciado una obra de construcción con un libro en dichas circunstancias, regularizar la habilitación de dicho libro, de la forma que se indique.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA