Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

La Responsabilidad Social Corporativa en la Unión Europea

Las políticas en la UE, han sido impulsadas con gran entusiasmo y apoyo por parte de los países miembros, desarrollando numerosos trabajos, foros y grupos de fomento y promoción de la RSE. Sus hitos más importantes han sido.

2000

El Consejo Europeo de LisboaEste enlace se abrirá en ventana nueva se marca el objetivo estratégico de convertir la Unión Europea en "la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, antes del 2010, capaz de un crecimiento económico duradero acompañado por una mejora cuantitativa y cualitativa del empleo y una mayor cohesión social".

Lanzamiento de la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

2001

La Comisión Europea publica el Libro Verde de RSE, COM(2001) 366 para fomentar un marco europeo de RSE, abriendo un debate sobre cómo impulsar esta responsabilidad en el ámbito europeo e internacional.

2002

La Comisión Europea presenta una comunicación sobre RSE bajo el título "RSE: una contribución empresarial al desarrollo sostenible", COM(2002) 347 la cual dio lugar a la creación en ese año del Foro Europeo Multistakeholder sobre RSE.

2005

La Comisión Europea aprueba la estrategia para el crecimiento, el empleo y el desarrollo sostenible.

2006

La Comisión Europea presenta una comunicación sobre RSE bajo el título "Poner en práctica la asociación para el crecimiento y el empleo: hacer de Europa un polo de excelencia de la RSE" COM(2006) 136, en la que se anuncia la creación de la Alianza Europea para la RSE.

2007

Resolución del Parlamento Europeo, de 13 de marzo de 2007, sobre la RSE, bajo el título "La RSE: una nueva asociación" (2006/2133(INI)).Este enlace se abrirá en ventana nueva

2011

La Comisión Europea presenta una comunicación sobre RSE bajo el título COM(2011) 681 sobre, Estrategia renovada de la UE para 2011-2014 sobre la responsabilidad social de las empresas.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional