Contenido principal

Empleo, Universidades y Empresa

La Responsabilidad Social Corporativa en la CARM

Al igual que ha ocurrido en muchas otras comunidades autónomas de España, la Carm desde los primeros años en que estudiosos y pensadores empezaron a hablar de RSE en distintos foros, ha ido siguiendo su evolución, tomando nota y desarrollando distintas actuaciones de diversa índole. Se han ido materializando distintas actuaciones relacionadas con las distintas perspectivas que tiene la RSE. Se han ido llevando a cabo actuaciones encaminadas a divulgar el concepto en diversos ámbitos, se han acometido acciones de fomento de la implantación de la RSE en el entramado empresarial murciano, y también se han ido acometiendo diversas acciones que han afectado a su perspectiva interna, se ha divulgado la RSE entre el propio entramado institucional regional, empleados públicos y funcionarios, en muchas ocasiones incluso sin que esas actuaciones hayan sido denominadas como responsables o de RSE, pero que por ello no han dejado de serlo.

En ese caminar, en el momento actual, al unísono de lo que han hecho otros países europeos y algunas comunidades autónomas españolas, la Administración Regional Murciana ha acometido recientemente diversas acciones que la colocan en una buena situación, para afrontar con decisión su firme apuesta por la definitiva implantación de la RSC en el entramado profesional de su región, y en su propia organización pública.

Se ha participado en el primer año del programa "Acelerando RSE en empresas públicas"Este enlace se abrirá en ventana nueva, integrado en la estrategia Europe 2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, promocionado por ForéticaEste enlace se abrirá en ventana nueva y GarriguesEste enlace se abrirá en ventana nueva, junto a multitud de empresas, instituciones y administraciones publicas españolas.

Se ha participado activamente en los trabajos realizados en el CERSE, aún en desarrollo.

Se ha celebrado convenio con la Universidad de Murcia, para la creación de la Cátedra de RSEEste enlace se abrirá en ventana nueva, que se ha prorroga en este año 2012.

Se ha creado la Comisión Interdepartamental de RSC, para coordinar y promocionar todas las acciones de RSC en la Comunidad, tanto en su vertiente ad intra como ad extra.

Una vez constituida la Comisión Interdepartamental de Responsabilidad Social Corporativa ( CIRSOC ), y para tenerlo como punto de partida de acciones a acometer en un futuro próximo, se ha elaborado un catálogo en el que se han recopilado las acciones llevadas a cabo en las distintas consejerías y organismos autonómicos relacionadas con la RSC. Este catálogo de acciones nace con la intención de que sea revisado y ampliado conforme se vayan desarrollando acciones en este campo por los distintos órganos de la Administración Regional, tanto desde el punto de vista interno como externo, con el objeto de difundir, promocionar y conseguir la mayor implantación posible en nuestra comunidad de la RSC en todos sus ámbitos.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional