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Minas

Autorización de exploración, permiso de investigación y concesión de explotación de hidrocarburos

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
      • Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (A14013868)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0339 - Autorización de exploración, permiso de investigación y concesión de explotación de hidrocarburos

Objeto

Otorgar permisos de investigación para hidrocarburos.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

    La documentación a presentar depende de las características de la instalación de acuerdo con lo indicado en la solicitud disponible como anexo en el presente procedimiento.

  • Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante mediante fotocopia compulsada del CIF y de la escritura de constitución de la sociedad, cuando se trate de persona jurídica. En caso de solicitarlo el representante legal, fotocopia compulsada del DNI y poderes de representación. No es necesario presentar esta documentación si el solicitante la ha presentado anteriormente, siempre y cuando indique expresamente en que expediente se encuentra.

    Acreditación de la capacidad legal, técnica y económica financiera.

    Superficie del permiso de investigación que se delimitará por sus coordenadas geográficas.

    Plan de investigación que comprenderá el programa de trabajos.

    Plan de inversiones.

    Plan de restauración.

    Medidas de protección medioambientales.

    Acreditación de constitución de las garantías fijadas 21 de la Ley 34/1998 de 7 de octubre del sector de hidrocarburos.

    14 ejemplares del documento denominado documento ambiental del proyecto.

    14 Ejemplares del estudio de impacto ambiental para los proyectos en los que el órgano ambiental se pronuncie sobre la necesidad de someterse a evaluación de impacto ambiental.

    Ejemplar para la administración del modelo T652.1 como comprobante de haber satisfecho las tasas correspondientes, una vez diligenciado por la entidad bancaria colaboradora.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Otros datos de interés

- Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

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