Contenido principal

Instituto Murciano de Acción Social
Publicaciones

Discapacidades

A nivel mundial se ha constatado un crecimiento continuo en el número de personas con discapacidad, como consecuencia del envejecimiento de la población y del incremento de los problemas crónicos de salud asociados a ella, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos mentales.

En la Región de Murcia, las cifras de discapacitados superan los datos del conjunto de Espana en todos los grupos de edad y en todos los tipos de discapacidad, afectando especialmente a las mujeres. Como consecuencia, el Plan de Salud identifica a la discapacidad como un problema de salud de especial relevancia y plantea varias actuaciones al respecto, entre las que se encuentra mejorar la información sobre ellas.

El procedimiento para el reconocimiento del grado de discapacidad establece como requisito el presentar un grado igual o superior al 33% para tener oficialmente la condición de discapacitado. Para ello se basa en los dictámenes técnicos de los Equipos de Valoración y Orientación (EVO) del Instituto Murciano de Acción Social.

El sistema de información sobre discapacidad, fruto de la colaboración entre los servicios sociales y sanitarios, responde a las exigencias del Plan de Salud para mejorar el conocimiento sobre este problema de salud en la Región de Murcia, sus causas, magnitud y distribución territorial, a partir de las datos recopilados durante el proceso de evaluación de los afectados.

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Monografía Discapacidad

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 291,2 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA