Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

Áreas de actuación

1º. Actuaciones de sensibilización, Fomento y Difusión de la Cultura de la Prevención Laboral. Campaña de promoción de la cultura de prevención de riesgos laborales en el ámbito educativo de la Región de Murcia.

2º. Actuaciones de promoción y apoyo de la actividad preventiva en el trabajo. Plan Objetivo Cero Accidentes de Trabajo.

3º. Programas de formación para la prevención.

4º. Acciones de fomento e incentivación de la actuación preventiva. Subvenciones a empresas y entidades sin ánimo de lucro, y Corporaciones Locales.

5º. Actividades de investigación, análisis y estudio, a desarrollar por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Servicio localizado para investigación de accidentes laborales en festivos y fuera de jornada.

6º. Acciones legislativas y acciones complementarias para la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales, a nivel regional.

7º. Vigilancia y control del cumplimiento de la legislación preventiva. Plan de Actuación preferente en empresas de mayor siniestralidad.

8º. Coordinación y cooperación entre las distintas Administraciones públicas, en materia de prevención de riesgos laborales. Convenio bilateral de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Trabajo y Política Social en materia de inspección.

 

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA