Contenido principal

Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Solicitud Tarjeta Tacógrafo Digital de Conductor

DEBERÁ CUMPLIMENTAR, DE FORMA OBLIGATORIA, Y COMO PASO PREVIO A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE TARJETA DE TACÓGRAFO DIGITAL, LOS TRÁMITES SIGUIENTES:

1º.- Rellenar la solicitud accediendo a la página web cuyo enlace aparece el final del texto. Para llevar a cabo esta operación debe tener a la mano la documentación siguiente: DNI o TIE y permiso de conducir. Una vez rellena se deben imprimir 2 copias de la misma (no olvide que la solicitud tiene algunos campos que son obligatorios sin cuya cumplimentación es imposible continuar)

2º.- Imprimir la autoliquidación (tasa). Una vez que haya cumplimentado e imprimido la solicitud, debe imprimir la autoliquidación (tasa), que deberá ser abonada antes de acudir a las oficinas del Tacógrafo Digital, en cualquiera de las entidades que figuran al pie de esta autoliquidación.

3º.- Preparar la documentación necesaria. Antes de acudir a la Administración hay que preparar toda la documentación necesaria: original y fotocopia del DNI, NIE, y del permiso de conducir, fotografía tamaño carné reciente (solo primera autorización y renovación), así como el resto de requisitos que se detallan para los casos de robo, pérdida, deterioro, mal funcionamiento y retirada en control, en la misma página donde se imprime la solicitud y la autoliquidación.

4º.- Acudir a las oficinas del Tacógrafo Digital. Una vez que disponga de toda la documentación anterior debe acudir, en persona, a las oficinas del Tacógrafo Digital que están ubicadas en Murcia, en el edificio de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Plaza de Santoña, s/n planta baja, puestos de información 28 y 29 y en horario de atención al público (de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas).

Para cualquier duda llamar al 968368554 (09:00 a 14:00 horas)

Impreso/Solicitud de tarjeta tacógrafo digitalEste enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional