Contenido principal

Fomento e Infraestructuras

Solicitud Tarjeta Tacógrafo Digital de Conductor

DEBERÁ CUMPLIMENTAR, DE FORMA OBLIGATORIA, Y COMO PASO PREVIO A LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE TARJETA DE TACÓGRAFO DIGITAL, LOS TRÁMITES SIGUIENTES:

1º.- Rellenar la solicitud accediendo a la página web cuyo enlace aparece el final del texto. Para llevar a cabo esta operación debe tener a la mano la documentación siguiente: DNI o TIE y permiso de conducir. Una vez rellena se deben imprimir 2 copias de la misma (no olvide que la solicitud tiene algunos campos que son obligatorios sin cuya cumplimentación es imposible continuar)

2º.- Imprimir la autoliquidación (tasa). Una vez que haya cumplimentado e imprimido la solicitud, debe imprimir la autoliquidación (tasa), que deberá ser abonada antes de acudir a las oficinas del Tacógrafo Digital, en cualquiera de las entidades que figuran al pie de esta autoliquidación.

3º.- Preparar la documentación necesaria. Antes de acudir a la Administración hay que preparar toda la documentación necesaria: original y fotocopia del DNI, NIE, y del permiso de conducir, fotografía tamaño carné reciente (solo primera autorización y renovación), así como el resto de requisitos que se detallan para los casos de robo, pérdida, deterioro, mal funcionamiento y retirada en control, en la misma página donde se imprime la solicitud y la autoliquidación.

4º. Presentar la documentación. En los registros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ventanillas Unicas de los Ayuntamientos así como en cualquiera de los Registros que figuran en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Para cualquier duda llamar al 968368554 (09:00 a 14:00 horas)

Impreso/Solicitud de tarjeta tacógrafo digitalEste enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional