Inscripción en el Registro Regional de Tarjetas de Estacionamiento (código 3165) (SIA 2179997)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Comunicación de los Ayuntamientos  al  IMAS de las tarjetas de estacionamiento emitidas a los efectos de la Inscripción  en el registro regional TERE de la Comunidad Autónoma

Información de Interés

En el indicado registro también se anotarán las siguientes comunicaciones de las Concejalías competentes en la materia de cada Ayuntamiento

·       Informes vinculantes emitidos por la CARM para la resolución de peticiones de tarjetas de estacionamiento cursadas por el ciudadano ante el ayuntamiento donde se encuentre empadronado.

·       Registro de Sanciones por el uso incorrecto de la tarjeta de estacionamiento, suspensión o extinción del derecho.

·       Solicitud y entrega de tarjetas de estacionamiento en Offside para su impresión con grabado en los Ayuntamientos de la región.

Las  tarjetas de estacionamiento han de solicitarse en el Ayuntamiento en el que residen los interesados/as, en donde les facilitarán los modelos de solicitudes y documentcion a aportar.

La Comunidad Autónoma facilitará a los Ayuntamientos las tarjetas de estacionamiento para su impresión por el Ayuntamiento una vez aprobada la inscripción

Destinatarios:

Administración.

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Haber solicitado en su ayuntamiento de empadronamiento la tarjeta de estacionamiento

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Informe médico de la Inspección del SMS en el caso de Razones Humanitarias, Informe de Oftalmología en el caso de Reducción Visual
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de tarjeta de estacionamiento colectivo, presentar certifica y ficha técnica del vehículo de que cumple para el transporte de pasajeros.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de no tener reconocida la condición de discapacidad por la CARM, certificado de pensionista de la Seguridad Social
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Denuncia de perdida o Robo en el caso de solicitar una nueva inscripción por sustitución de la que tenía en vigor
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Denuncia por uso inadecuado de la tarjeta emitido por Policía Loca,, Nacional o Guardia Civil, en el caso de que solicite la revocación de la inscripción por la perdida del derecho por incumplimiento normativo
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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