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Atención a la ciudadanía

Acceso para investigación de bienes culturales pertenecientes a Museos y Colecciones museográficas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (código 308)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar el acceso de los investigadores a los fondos pertenecientes a los museos y colecciones museográficas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Investigadores que porten credencial expedida por organismo competente, o carné que acredite tal cualidad.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA
DIRECCION GENERAL DE BIENES CULTURALES (A14022339)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO MUSEOS Y EXPOSICIONES

Otra Información de Interés

En la Carta de servicios del Servicio de Museos y Exposiciones-Dirección General de Bienes CulturalesEste enlace se abrirá en ventana nueva, figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:


"4. Respuesta a las solicitudes de acceso de investigadores a fondos museísticos en el plazo máximo de 30 días".

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para hacer efectivo el derecho a acceso, la persona consultante deberá aceptar previamente las siguientes condiciones:


a) El compromiso de que en las acciones de investigación a desarrollar se respetará en todo momento la legislación sobre propiedad intelectual.


b) El acceso y estudio se ajustará a las condiciones que el museo establezca para garantizar la seguridad y conservación de los mismos.


c) Una vez finalizada la consulta, los investigadores remitirán a la Dirección General de Bienes Culturales y a la dirección del museo un informe de las tareas realizadas, de las conclusiones obtenidas, si las hubiere y, en su caso, de las publicaciones en las que se citen las piezas o colecciones del museo o colección museográfica.


d) En caso de publicación, se indicará expresamente la autoría y el museo de procedencia de los fondos.


e) Se precisa concertar cita previa para efectuar los trabajos, que se realizarán preferiblemente los lunes.

Documentación

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: JEFE/A SERVICIO ATENCION PERSONAS MAYORES
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL BIENES CULTURALES
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
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