Contenido principal

Familia e Igualdad de Oportunidades

Convocatoria de los "Premios 8 de marzo"

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
      • Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades (A14022396)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

3066 - Convocatoria de los "Premios 8 de marzo"

Objeto

Reconocer aquella actividad o iniciativa, desarrollada por mujeres o colectivos, que hayan destacado por su labor, en favor de la igualdad real y efectiva de los derechos de mujeres y hombres.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Mujeres, colectivos o municipios de la Región de Murcia.

Requisitos

Las candidaturas serán propuestas por el "Jurado 8 de marzo 2018".

 

Documentación

  • Solicitud

    Las propuestas deberán ser comprensivas de los valores y méritos de cada una de las candidaturas, de forma que permitan su adecuada valoración.

    Las candidaturas se presentarán, a través de Sede Electrónica Habilitada de la Administración Pública de la CARM, ubicada en la página Web http://www.carm.es en el supuesto de la Entidades Locales; a través de la aplicación Corporativa de Comunicaciones de Régimen Interior, en el supuesto de otras Consejerías pertenecientes a la CARM y en el Registro General de la Consejería de Familia e Igualdad d Oportunidades (Avenida de la Fama nº3, Murcia) o en cualquiera de los Registros determinados por la normativa vigente, en el caso de personas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

  • Currículo (currículum)

    (Articulo Cuarto de la Resolución de 10 de febrero de 2017).

Plazo de Presentación

Presentación de propuestas

Fecha inicio

06/02/2018

Fecha fin

15/02/2018

Comentarios

1- Las candidaturas a obtener los premios, para las diferentes modalidades, serán propuestas de la siguiente manera:
1.1- Para la modalidad a) las candidaturas serán propuestas por las Consejerías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
1.2- Para la modalidad b) las candidaturas serán propuestas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas.
1.3- Para la modalidad c) las candidaturas serán propuestas por las entidades locales de la Región de Murcia.
1.4- Para la modalidad d) las candidaturas serán propuestas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas, Organismos de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos de la Región de Murcia.
2- Dichas propuestas deberán ser comprensivas de los valores y méritos de cada candidatura, de forma que permita su adecuada valoración por el Jurado y serán remitidas, en sobre cerrado, a quien ejerza de presidente/a del Jurado.
3- En la convocatoria anual de los Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia se fijará el plazo máximo para la presentación de las candidaturas.
4- El Jurado se reservará el derecho de otorgar mención especial en aquella o aquellas candidaturas que lo estime oportuno.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

De Oficio

Autoridad que resuelve

Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Plazo de resolución

Del 06/02/2018 al 15/02/2018.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Otros datos de interés

Estos premios se convocan anualmente.

Modalidades de los premios:

a) Un premio a la Mujer Murciana, por haberse distinguido de forma eminente, en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica.

b) Un premio a la Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad, en el ámbito de la Región de Murcia, por su lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

c) Un premio a la Mujer Murciana que haya destacado y distinguido, en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica del ámbito local.

d) Un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad, en el ámbito de la Región de Murcia, por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito regional.

 Las personas premiadas deberán tener cumplidos los 18 años y haber nacido en la Región de Murcia o residir en Murcia, al menos, los 10 últimos años a la fecha de la propuesta de los premios.

En ningún caso se podrá otorgar estos premios a aquellas personas o entidades que hayan sido premiadas en ediciones anteriores.

Composición del Jurado:

A los efectos de la valoración de las candidaturas y concesión de los Premios que se convocan, se constituirá un Jurado, formado por las siguientes personas:

a) Presidente/a: Quien ostente el cargo de Consejero/a con competencia en materia de políticas de la mujer, o persona en quien delegue, que actuará como Presidente/a.

b) Vicepresidente/a: La titularidad del Centro Directivo que ostente las competencias en materia de igualdad o persona en quien delegue.

c) Vocales:

- Sr/a. Secretario/a General de la Consejería que ostente las competencias en materia de políticas de la mujer.

- Mujeres murcianas galardonadas en los premios “8 de marzo” de la Región de Murcia en el año anterior al de la correspondiente convocatoria.

- Tres representantes de los medios de comunicación de la Región de Murcia, que se designarán por la Consejería que ostente las competencias en materia de políticas de la mujer a propuesta de los mismos.

- Cinco representantes del Consejo Asesor Regional de la Mujer, designados/as por el mismo de entre los/as siguientes miembros:

- Un/a representante de la Comisión de Mujer de la Federación de Municipios.

- Un/a representante de las Secretarías de la Mujer de las Organizaciones Sindicales más representativas.

- Tres representantes de las Asociaciones y Federaciones de Mujeres.

Actuará como Secretario/a del Jurado, con voz pero sin voto, un/a funcionario/a de la Consejería que ostente las competencias, en materia de políticas de la mujer, designado/a por su titular.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA