Contenido principal

Administración Regional/Local

Admisión y Matrícula para el acceso a Primer Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol (código 304)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Regular el procedimiento de admisión y matrícula en el Primer Nivel de grado medio de las enseñanzas de Fútbol, en el IES “Poeta Sánchez Bautista”, Llano de Brujas (Murcia), en el periodo lectivo 2018-2019

Destinatarios:

Ciudadanía.

Interesados en realizar la formación en las enseñanzas de Fútbol para obtener el título de Técnico Deportivo en esta modalidad.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL (A14022319)

Otra Información de Interés

Enlace en la web http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=46784&IDTIPO=100&RASTRO=c2385$m


1.- Criterios de admisión.


Cuando el número de aspirantes supere las plazas ofertadas se aplicará el criterio de mayor nota media en expediente académico correspondiente al requisito académico alegado para el acceso.


2.- Aspectos a tener en cuenta sobre los pagos de tasas y precios.


I.- Los alumnos que deseen cursar estas enseñanzas podrán matricularse por curso completo, bloques o módulos formativos.


II. Sobre el precio de la primera matrícula, la segunda tendrá un recargo del 30%, la tercera y sucesivas un 50%.


III. La forma de pago podrá ser:


a) En un único pago, haciéndolo efectivo en el momento de la formalización de la matrícula.


b) De forma fraccionada en dos pagos, que serán ingresados en los plazos y cuantías siguientes:


- El primero del 50% del importe total, haciéndolo efectivo en el momento de la formalización de la matrícula.


- El segundo del 50% de total, se hará efectivo pasados dos meses desde la formalización de la matrícula.


IV. En caso de que se opte por el pago fraccionado, el segundo plazo deberá hacerse por domiciliación bancaria o mediante efectivo, giro, transferencia y cualquier otro medio o documento de pago, sea o no bancario, reglamentariamente establecido.


V. Cuando se produzca el impago del segundo plazo se notificará al interesado exigiéndole el pago de la deuda, en un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su notificación.


VI. El impago total o parcial de los derechos académicos correspondientes supondrá la anulación de oficio de la matrícula, sin perjuicio de que sean reclamadas las cantidades correspondientes por los procedimientos legales.


3.- Publicación de admitidos.


La Dirección- del centro elaborará y publicará el listado provisional de admitidos y excluidos el día 1 de septiembre,


A partir de esta fecha, se abrirá un plazo para subsanar la falta de documentación hasta el día 18 de septiembre.


La relación definitiva de admitidos y excluidos se publicará el día 19 de septiembre.


Cuando las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, su adjudicación será realizada de acuerdo con el criterio de la nota media ponderada del expediente de la Educación Secundaria Obligatoria, o condiciones alegadas para el acceso.


4.- Reclamaciones al procedimiento de admisión.


Contra la relación definitiva de admitidos, cabrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial  en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el tablón de anuncios del centro.


La interposición del recurso de alzada, que agota la vía administrativa, no paralizará el procedimiento de matrícula.


5.- Formalización de la matrícula.


Los aspirantes incluidos en la relación definitiva de admitidos deberán formalizar su matrícula entre los días 20 y 29 de septiembre.


Para la formalización de la matrícula los admitidos deberán presentar:


-El justificante del pago del precio público y las tasas correspondientes a la apertura del expediente académico y servicios generales.


-Acreditación de la circunstancia alegada para la aplicación de la bonificación o exención del pago de la matrícula.


-El certificado de superación de la prueba específica de acceso correspondiente a la especialidad de fútbol o, en su caso, la acreditación de la exención a la prueba específica de acceso.


Quienes no formalicen la matrícula en el plazo señalado decaerán de su derecho a la plaza obtenida.


6.- Matriculación fuera de plazo.


En caso de existir plazas vacantes tras el proceso de matriculación, se podrá admitir nuevos alumnos que reúnan los requisitos de acceso, durante los quince días siguientes a la fecha de inicio del período lectivo, hasta completar el grupo autorizado.


7.- Anulación de matrícula. (Resuelvo Decimoprimero de la convocatoria)


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los requisitos para la admisión y matriculación son los siguientes:


- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.


- Estar en posesión del requisito de carácter específico para el acceso a estas enseñanzas (Prueba específica de acceso).


- Pago de las tasas y precio público, en la fecha de formalización de la matrícula.


Documentación

Anexos

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (Obligatorio / Original)
    Certificación académica en la que conste la media de las calificaciones deltítulo. Este certificado será necesario en el caso de empate cuando falten plazas, se priorizará la nota media más alta.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de la situación alegada para la reserva de plaza, en su caso.Acreditación de la circunstancia alegada para la aplicación de la bonificacióno exención del pago de la matrícula, en su caso.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación de haber superado la prueba de carácter específico de acceso.Este certificado no será necesario si dicha prueba se ha realizado en el IES ?PoetaSánchez Bautista? de Llano de Brujas.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación de haber superado la prueba de carácter específico de acceso.Este certificado no será necesario si dicha prueba se ha realizado en el IES ?PoetaSánchez Bautista? de Llano de Brujas.
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / No original)

Certificados exigidos

  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a Fecha Concreta
  • Certificados de Títulos No Universitarios
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Certificado de títulos obtenidos en la Universidad de Murcia
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia.
  • Certificados de Títulos Universitarios

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Los interesados presentarán la solicitud en la secretaría del IES "Poeta Sánchez Bautista, Llano de Brujas.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T966. Régimen Especial de Arte Dramático, Danza, Música Deportivas
    H00001 - Régimen Especial de Arte Dramático, Danza, Música Deportivas
  • PU012. Prestación de Servicios Academicos; orden 21 marzo 2012
    H00003 - Enseñanzas Deportivas, Técnico y Superior, Futbol/sala Balon

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL FORMAC.PROFES. Y ENS.REG.ESPEC
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA