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Administración Regional/Local

Admisión y Matrícula para el acceso a Primer Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (A14022319)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0304 - Admisión y Matrícula para el acceso a Primer Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol

Objeto

Convocar, para el curso 2015-2016, el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado para acceder al primer nivel de grado medio de las enseñanzas de Fútbol, en el IES “Poeta Sánchez Bautista”, Llano de Brujas (Murcia).

Destinatarios

Ciudadanía.

Requisitos

El pago del precio público y tasas se hará efectivo en la fecha de la formalización de la matrícula indicada en el apartado noveno de esta Resolución.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Con la solicitud, los interesados deberán presentar:

    -Original y fotocopia para su cotejo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o del título o condición alegada para el acceso.

    -Original y fotocopia para su cotejo de la certificación académica personal o documentación equivalente en la que conste la media de las calificaciones del título o condición alegada para el acceso a las enseñanzas convocadas por esta Resolución.

    - Certificación de haber superado la prueba específica de acceso. No será necesario si se ha superado en el IES Poeta Sánchez Bautista.

Modelos de solicitud

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

23/06/2015

Fecha fin

30/06/2015

Subsanación documentación

Fecha inicio

23/06/2015

Fecha fin

10/07/2015

Matrículas

Fecha inicio

13/07/2015

Fecha fin

16/07/2015

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Los interesados presentarán la solicitud preferentemente en la secretaría del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Secretarios Generales u órganos directivos correspondientes

Plazo de resolución

Resuelve el Director del Centro

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Otros datos de interés

Enlace en la web http://www.educarm.es/regimen_especialEste enlace se abrirá en ventana nueva

1.- Criterios de admisión.

Cuando el número de aspirantes supere las plazas ofertadas se aplicará el criterio de mayor nota media en expediente académico correspondiente al requisito académico alegado para el acceso.

2.- Aspectos a tener en cuenta sobre los pagos de tasas y precios.

I.- Los alumnos que deseen cursar estas enseñanzas podrán matricularse por curso completo, bloques o módulos formativos.

II. Sobre el precio de la primera matrícula, la segunda tendrá un recargo del 30%, la tercera y sucesivas un 50%.

III. La forma de pago podrá ser:

a) En un único pago, haciéndolo efectivo en el momento de la formalización de la matrícula.

b) De forma fraccionada en dos pagos, que serán ingresados en los plazos y cuantías siguientes:

- El primero del 50% del importe total, haciéndolo efectivo en el momento de la formalización de la matrícula.

- El segundo del 50% de total, se hará efectivo pasados dos meses desde la formalización de la matrícula.

IV. En caso de que se opte por el pago fraccionado, el segundo plazo deberá hacerse por domiciliación bancaria o mediante efectivo, giro, transferencia y cualquier otro medio o documento de pago, sea o no bancario, reglamentariamente establecido.

V. Cuando se produzca el impago del segundo plazo se notificará al interesado exigiéndole el pago de la deuda, en un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

VI. El impago total o parcial de los derechos académicos correspondientes supondrá la anulación de oficio de la matrícula, sin perjuicio de que sean reclamadas las cantidades correspondientes por los procedimientos legales.

3.- Adjudicación de plazas.

El Director del centro elaborará y publicará el listado provisional de admitidos y excluidos el día 3 de julio,

A partir de esta fecha, se abrirá un plazo de urgencia para subsanar la falta de documentación hasta el día 10 de julio.

La relación definitiva de admitidos y excluidos se publicará el día 13 de julio.

Cuando las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, su adjudicación será realizada de acuerdo con el criterio de la nota media ponderada del expediente de la Educación Secundaria Obligatoria, o condiciones alegadas para el acceso.

4.- Reclamaciones al procedimiento de admisión.

Contra la relación definitiva de admitidos, cabrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Formación Profesional en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el tablón de anuncios del centro.

La interposición del recurso de alzada, que agota la vía administrativa, no paralizará el procedimiento de matrícula.

5.- Formalización de la matrícula.

Los aspirantes incluidos en la relación definitiva de admitidos deberán formalizar su matrícula entre los días 13 y 16 de julio.

Para la formalización de la matrícula los admitidos deberán presentar:

-El justificante del pago del precio público y las tasas correspondientes a la apertura del expediente académico y servicios generales.

-Acreditación de la circunstancia alegada para la aplicación de la bonificación o exención del pago de la matrícula.

-El certificado de superación de la prueba específica de acceso correspondiente a la especialidad de fútbol o, en su caso, la acreditación de la exención a la prueba específica de acceso.

Quienes no formalicen la matrícula en el plazo señalado decaerán de su derecho a la plaza obtenida.

6.- Matriculación fuera de plazo.

En caso de existir plazas vacantes tras el proceso de matriculación, se podrá admitir nuevos alumnos que reúnan los requisitos de acceso, durante los quince días siguientes a la fecha de inicio del período lectivo, hasta completar el grupo autorizado.

7.- Anulación de matrícula. (Resuelvo Decimoprimero de la convocatoria)

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