Contenido principal

Administración Regional/Local

Admisión y Matrícula para el acceso a Primer Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (A14022319)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0304 - Admisión y Matrícula para el acceso a Primer Nivel de Grado Medio de las Enseñanzas de Fútbol

Objeto

Regular, para el periodo lectivo 2018-2019, el procedimiento de admisión y matrícula en el Primer Nivel de grado medio de las enseñanzas de Fútbol, en el IES “Poeta Sánchez Bautista”, Llano de Brujas (Murcia).

Destinatarios

Ciudadanía.

Interesados en realizar la formación en las enseñanzas de Fútbol para obtener el título de Técnico Deportivo en esta modalidad.

Requisitos

Los requisitos para la admisión y matriculación son los siguientes:

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.

- Estar en posesión del requisito de carácter específico para el acceso a estas enseñanzas (pruebas específicas de acceso).

- Pago de las tasas y precio público, en la fecha de formalización de la matrícula del 19 al 21 de septiembre.

Documentación

  • Solicitud

    La solicitud de inscripción para la admisión al Primer Nivel de Grado Medio de las enseñanzas de fútbol, se realizará mediante el modelo que figura en los Anexos a esta resolución.

    Para realizar la solicitud de admisión y matriculación condicionada a la superación de la prueba de carácter específico de acceso al Primer Nivel de Grado Medio de Fútbol , se utilizará el modelo que se ajusta al Anexo II de esta Resolución. Si los aspirantes no superasen la prueba específica de acceso, esta solicitud no tendrá validez

    La presentación del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, NIF, NIE y, documento acreditativo de la situación alegada para la bonificación o exención del pago del precio público como familia numerosa, discapacidad (si está expedido por el IMAS) y desempleo únicamente será necesaria si el solicitante manifiesta su oposición expresa para que se consulten dichos datos, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Titulaciones académicas, títulos no universitarios *

    Fotocopia del título de Graduado en Educación Secundaria
    Obligatoria o del título o condición alegada para el acceso.

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia

    Certificación académica en la que conste la media de las calificaciones del
    título. Este certificado será necesario en el caso de empate cuando falten plazas, se priorizará la nota media más alta.

  • Certificación

    Certificación de haber superado la prueba de carácter específico de acceso.
    Este certificado no será necesario si dicha prueba se ha realizado en el IES ?Poeta Sánchez Bautista? de Llano de Brujas.

  • Justificante de pago
  • Acreditación

    Acreditación de la situación alegada para la reserva de plaza, en su caso.
    Acreditación de la circunstancia alegada para la aplicación de la bonificación
    o exención del pago de la matrícula, en su caso.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

15/06/2018

Fecha fin

07/09/2018

Comentarios

Modelos que se adjuntan a la Resolución publicada en el BORM.
Anexo I-Solicitud de admisión.
Anexo II- Solicitud de admisión condicionada a la superación de la prueba específica de acceso.

Subsanación documentación

Fecha inicio

12/09/2018

Fecha fin

18/09/2018

Comentarios

El periodo de subsanación es a partir de la publicación del listado provisional de admitidos.

Matrículas

Fecha inicio

19/09/2018

Fecha fin

24/09/2018

Comentarios

Formalizar la matricula supone el pago del precio público.
195,45?

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Los interesados presentarán la solicitud en la secretaría del IES "Poeta Sánchez Bautista, Llano de Brujas.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

-

Plazo de resolución

Resuelve la Dirección del Centro.

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial

Otros datos de interés

Enlace en la web http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=46784&IDTIPO=100&RASTRO=c2385$m

1.- Criterios de admisión.

Cuando el número de aspirantes supere las plazas ofertadas se aplicará el criterio de mayor nota media en expediente académico correspondiente al requisito académico alegado para el acceso.

2.- Aspectos a tener en cuenta sobre los pagos de tasas y precios.

I.- Los alumnos que deseen cursar estas enseñanzas podrán matricularse por curso completo, bloques o módulos formativos.

II. Sobre el precio de la primera matrícula, la segunda tendrá un recargo del 30%, la tercera y sucesivas un 50%.

III. La forma de pago podrá ser:

a) En un único pago, haciéndolo efectivo en el momento de la formalización de la matrícula.

b) De forma fraccionada en dos pagos, que serán ingresados en los plazos y cuantías siguientes:

- El primero del 50% del importe total, haciéndolo efectivo en el momento de la formalización de la matrícula.

- El segundo del 50% de total, se hará efectivo pasados dos meses desde la formalización de la matrícula.

IV. En caso de que se opte por el pago fraccionado, el segundo plazo deberá hacerse por domiciliación bancaria o mediante efectivo, giro, transferencia y cualquier otro medio o documento de pago, sea o no bancario, reglamentariamente establecido.

V. Cuando se produzca el impago del segundo plazo se notificará al interesado exigiéndole el pago de la deuda, en un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

VI. El impago total o parcial de los derechos académicos correspondientes supondrá la anulación de oficio de la matrícula, sin perjuicio de que sean reclamadas las cantidades correspondientes por los procedimientos legales.

3.- Publicación de admitidos.

La Dirección- del centro elaborará y publicará el listado provisional de admitidos y excluidos el día 1 de septiembre,

A partir de esta fecha, se abrirá un plazo para subsanar la falta de documentación hasta el día 18 de septiembre.

La relación definitiva de admitidos y excluidos se publicará el día 19 de septiembre.

Cuando las solicitudes superen el número de plazas ofertadas, su adjudicación será realizada de acuerdo con el criterio de la nota media ponderada del expediente de la Educación Secundaria Obligatoria, o condiciones alegadas para el acceso.

4.- Reclamaciones al procedimiento de admisión.

Contra la relación definitiva de admitidos, cabrá interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial  en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el tablón de anuncios del centro.

La interposición del recurso de alzada, que agota la vía administrativa, no paralizará el procedimiento de matrícula.

5.- Formalización de la matrícula.

Los aspirantes incluidos en la relación definitiva de admitidos deberán formalizar su matrícula entre los días 20 y 29 de septiembre.

Para la formalización de la matrícula los admitidos deberán presentar:

-El justificante del pago del precio público y las tasas correspondientes a la apertura del expediente académico y servicios generales.

-Acreditación de la circunstancia alegada para la aplicación de la bonificación o exención del pago de la matrícula.

-El certificado de superación de la prueba específica de acceso correspondiente a la especialidad de fútbol o, en su caso, la acreditación de la exención a la prueba específica de acceso.

Quienes no formalicen la matrícula en el plazo señalado decaerán de su derecho a la plaza obtenida.

6.- Matriculación fuera de plazo.

En caso de existir plazas vacantes tras el proceso de matriculación, se podrá admitir nuevos alumnos que reúnan los requisitos de acceso, durante los quince días siguientes a la fecha de inicio del período lectivo, hasta completar el grupo autorizado.

7.- Anulación de matrícula. (Resuelvo Decimoprimero de la convocatoria)

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA