Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Autorización de inmersión de alevines (código 3013)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Autorizar la inmersión de alevines en las explotaciones acuícolas, en el ámbito de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Para la autorización de inmersión, los destinatarios son empresas acuícolas inscritas en el Registro General de Explotaciones de Acuicultura.

Tramitación inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 01/01/2019 hasta 31/12/2025

Se solicitará autorización de la inmersión con una antelación mínima de 24 horas.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
DIRECCION GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ACUICULTURA (A14013851)

Otra Información de Interés

Se solicitará autorización de la inmersión con una antelación mínima de 24 horas.

La inmersión deberá realizarse en los términos previstos en la solicitud presentada. Cualquier modificación sobrevenida de la misma, deberá ser comunicada al Servicio de Pesca y Acuicultura con carácter previo a la realización de la misma.

Para le especies que procedan de instalaciones de producción (hatchery) o de instalaciones de preengorde, se adjuntará copia de la documentación sanitaria antes de la llegada de los animales.  En caso contrario se remitirá por medio electrónicos en las 24 horas siguientes a la llegada de los animales.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La solicitud de  autorización de la inmersión se deberá registrar con una antelación mínima de 24 horas a la realización de la misma.

Requisitos posteriores

Para le especies que procedan de instalaciones de producción (hatchery) o de instalaciones de preengorde, se adjuntará copia de la documentación sanitaria antes de la llegada de los animales.  En caso contrario se remitirá por medio electrónicos en las 24 horas siguientes a la llegada de los animales.

Documentación

Solicitud de inicio

Autorización de Inmersión de Alevines

Anexos

  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificado sanitario oficial de movimiento

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, ...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL AGRICUL, GANAD. PESCA Y ACUIC.
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A AGUA,AGRICULTURA,GANAD.Y PESCA
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA