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Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Transformación Digital

Caso de Uso

  1. El ciudadano accede al Catálogo de Procedimientos a través de la Guía de Servicios de la página principal de www.carm.es.
  2. Selecciona un procedimiento de los que admiten tramitación.
  3. La tramitación telemática comienza con la autenticación del ciudadano, y el rellenado del correspondiente formulario (en HTML).

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Datos del Reclamado

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Datos del Reclamado

  4. El trámite puede requerir del anexado de documentos.

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Adjuntar Anexo

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Adjuntar Anexo

  5. Si en el procedimiento se debe notificar, se incluye una pantalla para comunicar las direcciones de notificación.

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Direcciones de Notificación

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Direcciones de Notificación

  6. En el proceso de envío, firma los datos con su certificado digital. La petición llega a la plataforma eA, donde se almacena de forma fehaciente la petición del ciudadano.

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Solicitud de Registro

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Solicitud de Registro

  7. La respuesta de la plataforma se procesa, se firma electrónicamente (firma digital más sello de registro) y se devuelve al ciudadano en un formato imprimible, análogo al correspondiente en papel, y almacenable por el usuario (PDF). Esta respuesta puede ser tanto un certificado solicitado por el usuario como simplemente un certificado de registro de la solicitud a la administración.

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Solicitud pdf

    Formulario: Información y Reclamaciones de Consumo. Solicitud pdf

  8. Los datos del formulario son almacenados en la plataforma de eAdministración y entregados, vía Servicio Web, a la Consejería u Organismo Autónomo responsable de la gestión del procedimiento para que comience su tramitación.