Contenido principal

Administración Regional/Local

Pruebas de acceso, sin los requisitos académicos, a las enseñanzas conducentes a los títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior y Formaciones Deportivas (código 2938)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Convocar pruebas para poder acceder a las enseñanzas deportivas de régimen especial de grado medio y grado superior y a las actividades de formación deportiva de nivel I y nivel III aquellos aspirantes que, careciendo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o del título de Bachiller, superen la prueba de acceso.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL (A14022319)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO ENSEÑANZAS DE REGIMEN ESPECIAL

Otra Información de Interés

Enlace en la web.


http://www.educarm.es/admin/webForm.php?aplicacion=ARTISTICAS_IDIOMAS&mode=visualizaAplicacionWeb&web=92&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=418


1.- Calendario de las pruebas. (Anexo I)


2.- Centro de celebración de las pruebas.


Las pruebas de acceso se celebrarán en el Instituto de Educación Secundaria “Poeta Sánchez Bautista” de Llano de Brujas, dirección Vereda de la Cruz, código postal: 30161 Murcia.


El centro ofrecerá información y orientación sobre el procedimiento de inscripción y funcionamiento de las pruebas de acceso.


El centro dará publicidad, en el tablón de anuncios, del calendario de las pruebas que figura en el Anexo I de esta Resolución.


3.- Bonificación, exención y devolución de las tasas.


A) Exenciones del pago de tasas:


Estarán los sujetos pasivos que acrediten cualquiera de las siguientes circunstancias:


a) Miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial conforme a la normativa vigente.


b) Ostentar la condición de víctima del terrorismo legalmente reconocida.


c) Ser o haber sido víctima de violencia de género.


d) Las personas que acrediten poseer una discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento en el momento del devengo de la tasa.


B) Bonificación en el pago de tasas.


Tendrán una bonificación del 50% en la tasa los siguientes sujetos pasivos:


a) Los miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría general.


b) Los solicitantes que acrediten hallarse en situación de desempleo en el momento del devengo de la tasa.


c) Devolución.


Cuando se renuncie, expresándolo con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes o cuando resulte excluido.


4.- Fecha de realización de las pruebas.


La celebración de las pruebas tendrá lugar el día 18 de mayo de 2018.


5.- Publicación de aspirantes admitidos.


La dirección del IES “Poeta Sánchez Bautista” de Llano de Brujas-Murcia hará público los listados provisionales de aspirantes admitidos y los excluidos para el acceso al grado medio o nivel I y grado superior o nivel III, con indicación de las causas de exclusión, el 20 de abril.


Los aspirantes podrán subsanar la documentación hasta el día 8 de mayo.


Las relaciones nominales serán definitivas y se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 6 de mayo.


6.- Desarrollo de las pruebas. (Punto décimo de la convocatoria)


Distribución horaria:


A las 9,30 horas la comisión comenzará con la identificación de los candidatos.


Duración:


Grado medio/Nivel I- una hora cuarenta y cinco minutos.


Grado superior/Nivel III- una hora cuarenta y cinco minutos.


7.- Reclamaciones a las calificaciones.


Los aspirantes podrán presentar, sobre las calificaciones obtenidas, las reclamaciones que consideren oportunas hasta el 25 de mayo.


Las reclamaciones irán dirigidas a la presidente de la comisión evaluadora.


8.- Certificado de las pruebas.


La certificación que se obtenga tras la superación de la prueba de acceso a los Grados Medio y Grado Superior, tendrá validez como requisito de acceso en todo el territorio nacional.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Requisitos para presentarse a las pruebas de acceso de las Enseñanzas deportivas de Grado Medio o las Actividades de Formación Deportiva de Nivel I:


a) Tener una edad mínima de 17 años, cumplidos dentro del año natural de realización de la prueba.


b) No reunir ninguno de los siguientes requisitos académicos:


- Título de Graduado en Educación Secundaria.


- Título de Bachiller Superior.


- Título de Técnico Auxiliar (FPI).


- Título de Técnico.


- Haber superado segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente.


- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.


- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.


- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.


2. Requisitos para presentarse a las pruebas de acceso de las Enseñanzas deportivas de Grado Superior o las Actividades de Formación Deportiva de Nivel III:


a) Tener una edad mínima de 19 años, cumplidos dentro del año natural de realización de la prueba y estar en posesión del título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva.


- Acreditar la superación del Nivel II de una formación deportiva, o tener una edad mínima de 18 años y estar en posesión, además del título anterior, un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.


b) No reunir ninguno de los siguientes requisitos académicos:


- Título de Bachiller determinado en la LOE.


- Título de Bachiller establecido en la LOGSE.


- Título de Técnico Especialista (FPII), Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.


- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.


- Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.


- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.


- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con los títulos o formaciones enumerados en este apartado.


3. La prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.


   La parte común de la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.


 


Documentación

Anexos

  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Para solicitar la prueba de acceso al Grado Superior deberá presentar la Certificación académica donde conste la nota media obtenida en las enseñanzas de gradomedio de la modalidad o especialidad deportiva cursada o, en su caso, certificado donde conste la nota media obtenida de haber cursado el Nivel II de la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Correspondiente de los derechos de examen.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Correspondiente de los derechos de examen.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Para solicitar la prueba de acceso al Grado Superior deberá presentar la Certificación académica donde conste la nota media obtenida en las enseñanzas de gradomedio de la modalidad o especialidad deportiva cursada o, en su caso, certificado donde conste la nota media obtenida de haber cursado el Nivel II de la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.

Certificados exigidos

  • Consulta de Datos de Identidad
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia.
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a Fecha Concreta

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Las personas interesadas presentarán la inscripción, junto con la documentación requerida, preferentemente en la Secretaría del Instituto de Educación Secundaria "Poeta Sánchez Bautista", de Llano de Brujas-Murcia, o en el registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio:
Del interesado:  Negativo
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL FORMAC.PROFES. Y ENS.REG.ESPEC
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA