Contenido principal

Empresas
Trabajo

Formación Ocupacional y Empleo

Orden de 11 de junio de 2008, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de fomento del empleo juvenil Cheque Empleo Joven

BORM nº140; 

Objeto, finalidad y ámbito de aplicación.

1.1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y el procedimiento de concesión de subvenciones relativas al programa de fomento del empleo juvenil denominado “Cheque Empleo Joven”, con el fin de que las empresas que contraten con carácter indefinido y a jornada completa a un joven titular de un cheque empleo joven, obtengan de manera garantizada e inmediata una subvención por el valor nominal establecido en el mismo.

Asimismo, se regulan los requisitos y el procedimiento para que los jóvenes que lo deseen puedan adherirse al programa y, finalmente, obtener su cheque empleo joven, que les facilite el acceso a un puesto de trabajo indefinido acorde con sus características personales.

1.2. La aplicación de la presente Orden se circunscribe al ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Beneficiarios y requisitos.

1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones establecidas en este programa para el fomento de la contratación, las pequeñas y medianas empresas, y los trabajadores autónomos, cuyo domicilio fiscal o el centro de trabajo para el que efectúe la contratación del joven titular del Cheque Empleo Joven, se encuentre en la Región de Murcia.

2. El contrato que se realice con el joven titular del Cheque Empleo Joven deberá ser adecuado a las ocupaciones especificadas en su demanda.

3. Para poder obtener la condición de beneficiario de las subvenciones reguladas en la presente Orden, será necesario que el interesado no se encuentre incurso en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y en particular, deberá:

a) Hallarse al corriente de las obligaciones fiscales respecto a la Hacienda Regional.

b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

c) Encontrarse al corriente en las obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

Procedimiento para hacer efectivo el Cheque Empleo Joven.

14.1. La unidad administrativa instructora de este procedimiento será la Sección de Fomento Empresarial, perteneciente a la Subdirección General del Empleo del SEF.

14.2. La unidad administrativa instructora podrá requerir cualquier otra documentación actualizada o adicional a la exigida, si fuera imprescindible para la resolución de una solicitud.

14.3. Modelo normalizado y lugar de presentación. La empresa que contrate un joven titular de un Cheque Empleo Joven y desee hacer efectivo su importe, deberá presentar el modelo normalizado de solicitud que se incluye como Anexo II a esta Orden en el Registro General del SEF, en cualquiera de las unidades territoriales de atención e información al ciudadano (“Ventanillas Únicas”) o en cualquiera de los registros u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El formulario de solicitud podrá descargarse por Internet desde el portal de empleo del SEF: www.sefcarm.es

14.4. Plazo de presentación y requisito para solicitar que se haga efectivo un Cheque Empleo Joven.

14.4.1. Es preciso que la solicitud, junto con la documentación que más adelante se detalla, se presente antes de la fecha de caducidad que figura en el Cheque Empleo Joven, y en todo caso, antes de transcurridos quince días naturales desde que se formalizó el contrato.

14.4.2. El contrato de trabajo deberá celebrarse antes de transcurridos diez días naturales desde la fecha que figura en el Cheque Empleo Joven como “fecha de validación”, a que hace referencia el apartado 7.2 de esta Orden.

14.5. Número de solicitudes.

a) Límite anual. Una misma empresa no podrá solicitar que se hagan efectivos más de diez Cheques Empleo en un mismo año natural.

b) El interesado habrá de presentar una solicitud por cada uno de los Cheques Empleo que pretenda hacer efectivos.

14.6. Documentación. Junto con el modelo normalizado de solicitud señalado en el apartado 14.3, el solicitante deberá presentar:

a) Original del Cheque Empleo Joven, del joven contratado, acompañado del correspondiente certificado de validación vigente.

b) Copia del contrato de trabajo.

c) Certificación de la entidad bancaria donde conste el código cuenta cliente donde desea que le sea ingresado el correspondiente importe.

14.7. Una vez recibida de conformidad la documentación señalada en el apartado anterior, el Director General del SEF, a propuesta de la unidad administrativa instructora del procedimiento, emitirá la correspondiente resolución de concesión a favor de la empresa contratante.

14.8. El pago de la subvención se efectuará de una sola vez por transferencia a la cuenta bancaria señalada por la empresa beneficiaria. Será requisito para que pueda procederse al pago que dicha cuenta sea titularidad de la empresa beneficiaria.

14.9. Únicamente se admitirá la renuncia a la subvención concedida, si ésta se produce dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de notificación de la resolución. Las renuncias posteriores si además coinciden con incumplimiento de las obligaciones impuestas en esta Orden, serán consideradas incumplimientos del beneficiario.

14.10. Plazo de resolución. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución recaída en el procedimiento será de dos meses c

Formato: documento pdf

Tamaño: 581,15 KB

Fecha: 04/11/2008

Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA