Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Política Social, Familias e Igualdad
Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género

Premios 8 de marzo de la Región de Murcia

Cuándo: 08-03-2013

Hora de Inicio: 00:00

Dónde: Avenida de la Fama, 3, 30071

"DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LA PAZ INTERNACIONAL"

ACTO CONMEMORATIVO DEL 8 DE MARZO DE 2013

Con motivo del Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional en conmemoración del 8 de marzo, la Dirección General de Política Social, convocó los "Premios 8 de marzo 2013", los cuales son un referente para toda la población murciana y pretenden visibilizar y reconocer los logros de personas y entidades en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

OBJETIVO

Reconocer y distinguir públicamente aquella actividad, iniciativa, institución o persona que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad real y efectiva de los derechos entre hombres y mujeres.

Para ello el día 8 de marzo de 2013 se convocó un acto en conmemoración de ese día, para entregar los premios anteriormente mencionados.

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS 8 DE MARZO

Premios "8 de Marzo", convocados por Resolución del Director General de Política Social, de la Región de Murcia, de fecha 15 de enero de 2013 (B.O.R.M. de 24 de enero de 2013).

El Jurado 8 de marzo 2013 reunido el 27 de febrero, acuerda, por los motivos que se expresan, la concesión de los Premios "8 de Marzo 2013" para cada una de las modalidades siguientes:

a) El premio a la Mujer Murciana , por haberse distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica, ha recaído en: Dª.Pepa Astillero Fuentes

El premio reconoce su labor por ser una mujer luchadora, emprendedora divertida, capaz de provocar una sonrisa en cualquier circunstancia, incluso en niños y niñas en situaciones de enfermedad, fundadora de PupaClown.- Payasos de Hospital ha llevado el humor a los Hospitales paliando el dolor con la risa. Hay pocas mujeres payasas y pocas mujeres como Pepa que han creado un mundo paralelo donde sólo cabe el humor, la risa, la solidaridad y el apoyo.

b) El premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, ha recaído en: La Organización Nacional de Ciegos. ONCE. Delegación Territorial de la Región de Murcia.

El premio reconoce su labor por la puesta en marcha de medidas en materia de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, a través del Consejo General de la ONCE con la creación del Observatorio de Igualdad de Oportunidades y su Fundación, así como la labor de la Comisión de Igualdad de Género de la Delegación Territorial de Murcia. Comisión que vela para que el principio de igualdad de oportunidades impregne transversalmente todas las actuaciones de la ONCE, de su Fundación y de sus grupos empresariales

c) El Jurado acuerda entregar una mención especial a: Grupo Implica2

La mención es otorgada por la labor comprometida de jóvenes de Cartagena que integran este programa desde 2006 y vienen desarrollando acciones, con especial atención a la promoción de la igualdad entre géneros y a la autonomía de la mujer entre la población juvenil; centrando sus actividades en temas como la prevención de la violencia de género, la coeducación, el fomento del empleo femenino entre otras.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Día del acto de celebración: 8 de Marzo de 2013Hora de Inicio: 18,00 horasHora de finalización: 20,00horas.

Lugar:. Auditorio El Batel, sala "B", Cartagena

Presentadora del acto:

Esther Pérez-Calderón Alburquerque

ACTO

17.30 h.- RECEPCIÓN DE LAS PERSONAS ASISTENTES.

18,00 h.- Inauguración a cargo de la Consejera de Sanidad y Política Social. Mª Ángeles Palacios Sánchez

18.15 h.- LECTURA DEL MANIFIESTO a cargo de la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena. Pilar Barreiro Álvarez.

ENTREGA DE PREMIOS

ACTUACIÓN MUSICAL

FOTO PREMIADAS Y AUTORIDADES

OTRAS ACTIVIDADES

Una de las actividades completarías ha sido la exposición "El Voto Femenino en España" cedida por del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha estado expuesta para el público general en la Asamblea Regional en Cartagena del 7 al 14 de marzo de 2013 y fue inaugurada por las autoridades el 8 de marzo de 2013 a las 12 h.

-Otra actividad fue la visita programada el día 8 de marzo al Museo Romano con motivo de una exposición del escultor Mariano González Beltran.