Contenido principal

Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Comisión de Coordinación y Comunicación Ambiental

Comisión de Coordinación y Comunicación Ambiental

La Comisión

Se trata de un grupo de trabajo constituido por,

  • Siete miembros de la Federación de  Municipios de la Región de Murcia que representan a los 45 Ayuntamientos de la Región.

  • Siete miembros de la Consejería de Agricultura y Agua.

  • Presidido por el Director General de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental.

Las Funciones

Las funciones de la comisión se enmarcan dentro  del ámbito de la Calidad y la Vigilancia Ambiental.

Uno de los primeros trabajos de forma coordinada es la Recogida selectiva y el Reciclaje de residuos en toda la Región.

Desde la Consejería se ha propuesto la unificación de los mensajes publicitarios, orientados al ciudadano, para el fomento de la separación de los residuos en origen y su posterior reciclaje.

En el seno de esta Comisión se establecerán las campañas publicitarias y las fechas en las que, Comunidad Autónoma y Ayuntamientos de la Región de Murcia, incentivarán el cambio de hábitos domésticos de la población.

El presente año, y teniendo en cuenta la reciente creación de esta Comisión, los Ayuntamientos se han adherido de forma voluntaria a las propuestas en materia de promoción de la recogida selectiva.

La Campaña establecida por la Comisión del año 2006 coge el testigo de la realizada en 2005  “Separar y reciclar está en tus manos.

Enlaces

Página para Ayuntamientos: www.separaryreciclar.com

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional