Contenido principal

Presidencia

Fondos Estructurales y de Inversión (FEEI)

Instrumentos financieros de la Política Regional de la UE cuya finalidad es reducir las diferencias de desarrollo entre las regiones, contribuyendo al objetivo de la cohesión económica y social. El apoyo de estos fondos equivale siempre a una cofinanciación, requiere que los proyectos cofinanciados cumplan determinados requisitos y respeten la legislación europea, sobre todo en materia de competencia, medio ambiente y adjudicación de contratos públicos.

En el periodo 2014-20 los FEEI son: el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo de Cohesión, el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Estos Fondos persiguen objetivos de actuación complementarios, siendo la principal fuente de inversión en la UE para ayudar a los Estados miembro a restablecer y aumentar el crecimiento y alcanzar una recuperación que genere empleo y garantice el desarrollo sostenible en consonancia con los objetivos de la estrategia Europa 2020, lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA