Contenido principal

Unión Europea y Relaciones Exteriores

Objetivos de la Unión Europea

La Unión tiene como finalidad, según el artículo 3 del Tratado de la Unión Europea, promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos. La Unión Europea se basa en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas que pertenecen a minorías. La centros UE tiene también como misión:

- Constituir un espacio de libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores.

- Desarrollar un mercado interior en el que la competencia sea libre, en el marco de una economía social de mercado tendente al pleno empleo

- El desarrollo sostenible; es decir, un crecimiento económico capaz de cubrir las necesidades de bienestar de nuestras sociedades a corto, medio y, sobre todo, largo plazo.

- La promoción del progreso científico y técnico.

- La lucha contra la exclusión social y la discriminación, y a favor del fomento de la justicia y la protección sociales, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad entre las generaciones, y la protección de los derechos del niño.

- El fomento de la cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre los Estados miembros.

Asimismo, la Unión Europea aspira a respetar la riqueza de su diversidad cultural y lingüística y a velar por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional