Contenido principal

Presidencia

Política de Mercado Interior e Industria

(Arts. 26-27 y 173 TFUE)

Política dirigida a la adopción de las medidas destinadas a establecer el mercado único o a garantizar su funcionamiento.

Por su parte la política industrial tiene como objetivo reforzar la competitividad. Para ello, su acción estará encaminada a acelerar la adaptación industrial a los cambios estructurales, fomentar un marco favorable a la cooperación entre empresas, favorecer un entorno propicio a la iniciativa y al desarrollo de las empresas, en particular las pequeñas y medianas y promover un mejor aprovechamiento del potencial industrial de la política de trabajo en la Unión Europea.

Entre los programas e iniciativas que se desarrollan dentro de estas políticas encontramos:

  • Programa para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas (COSME) para acceso a la financiación y al mercado, fomento del emprendimiento y promoción de las condiciones necesarias para la creación de empresas y el crecimiento.

  • Programa para la Investigación e Innovación, Horizonte 2020, instrumento financiero clave para la innovación en Europa y emblemático para asegurar la competitividad global en la UE.

Más información

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA