Contenido principal

Agricultura y Agua

Día Mundial del Medio Ambiente

La Consejería de Industria y Medio Ambiente repartió 1.500 plantas autóctonas y bombillas de bajo consumo entre los asistentes

La Consejería de Industria y Medio Ambiente, a través de las direcciones generales de Calidad Ambiental y de Medio Natural, ha organizado diferentes actividades que se desarrollaron el pasado martes, 5 de junio, en Murcia y en Fortuna con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2007. Estas actividades estaban enfocadas principalmente a los escolares con el fin de concienciarles en la mejora efectiva del medio ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente 1

Se trató de una serie de actuaciones informativas, divulgativas y de animación en las que se repartió material promocional e informativo y se desarrollaron juegos enfocados a los más pequeños. Se conmemora así el Día Mundial del Medio Ambiente por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, basada en la puesta en marcha en 1972 de un programa que permitiera armonizar el desarrollo socioeconómico y la conservación del medio ambiente a nivel mundial

.Dia Mundial del Medio Ambiente 2

Concretamente, en la Plaza de Santo Domingo de Murcia se instalaron dos carpas durante toda la jornada, donde se proporcionó información sobre eficiencia energética en el ámbito doméstico para propiciar la reducción del consumo de energía. Con este fin, se repartieron bombillas de bajo consumo. También se proporcionó información de reciclaje correspondiente a la campaña “Reciclar está en tus manos 2007” y se repartieron 1.500 plantas autóctonas entre los visitantes.

En la calle Besabé, las actividades fueron dirigidas exclusivamente a escolares, donde se desarrollaron diferentes juegos, tales como “Plantando una semilla por tu planeta”, cuyo fin es concienciar a los pequeños de la importancia de conservar los bosques. “Adivina Adivinario”, actividad que pretendió incidir en la necesidad de reciclar los objetivos para evitar efectos nocivos en el medio ambiente. Y “Construyendo tu hogar”, actividad con la que se muestran los objetos del hogar y sensibiliza acerca del consumo y  de los residuos que se generan.

 Dia Mundial del Medio Ambiente_4

En Fortuna se instalará junto a la iglesia un servicio de información sobre la campaña de reciclaje 2007 con actividades también dirigidas a escolares en las que se desarrollan los juegos “Adivina Adivinario” y “Construyendo tu hogar”; también habrá teatro de guiñol sobre la basura y su reciclaje, carpas-taller sobre plantas, dibujo, etc.

Dia Mundial del Medio Ambiente_3

Por otra parte, la Dirección General del Medio Natural procedió a la entrega de los premios del 5º concurso de Carteles del Día Mundial del Medio Ambiente, destinado a alumnos de 1º a 6º de primaria, acto que se desarrolló en el Centro de Visitantes El Valle (a las 10.30 horas). También se inauguró un monumento al Agente Medioambiental en los jardines del centro.

Descargar: Memoria del Día Mundial del Medio Ambiente

Telf. de Información: 968 228 888

- EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL -

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional