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Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente

Subvenciones a Federaciones, Asociaciones y Entidades de Comerciantes Minoristas destinadas a actuaciones e inversiones para promoción comercial (código 2753)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Financiar la realización de actuaciones e inversiones en promoción comercial mediante subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a Federaciones, Asociaciones y Entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Federaciones, Asociaciones y Entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas

Tramitación Inmediata:

No

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO, CONSUMO Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA (A14022328)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las actuaciones subvencionables serán las desarrolladas para promocionar el comercio local, que podrán consistir en:


a) El desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes que cumplan la función de actuar como escaparate virtual para promocionar productos o servicios.


b) Actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que incidan en una mayor atención al cliente, añadiendo valor al sector.


c) Organización y montaje de eventos de animación del punto de venta que tengan por objeto atraer y fidelizar a los clientes, mejorar la rotación de existencias, así como reforzar la imagen del papel desarrollado por el comercio local.


d) Contratación de servicios que tenga por objeto homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo en determinadas campañas.

Requisitos posteriores

Cuando se solicite una subvención para un proyecto o actividad y se hubiera concedido otra anterior incompatible para la misma finalidad, se hará constar esta circunstancia en la segunda solicitud, procediendo por parte del beneficiario y la Administración conforme a lo establecido en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación

Anexos

  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración sobre otras ayudas económicas, solicitadas o recibidas para la misma finalidad, de otras Administraciones Públicas, Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales. Anexo V.[FASE DE SOLICITUD]
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario. Anexo VI.[FASE DE SOLICITUD]
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Memoria con descripción de las actuaciones a realizar detallando, al menos, losaspectos siguientes:1. Análisis descriptivo y pormenorizado de las actuacionespropuestas concretando su localización, cronograma de realización y número de asociados que vayan a participar.2. Estudio de mercado que comprenda los aspectos siguientes: 1) delimitación espacial del entorno urbano y área de influencia del proyecto o actividad propuesta; 2) población del área seleccionada; 3) demanda y gasto comercializable de los clientes; y, 4) oferta comercial.3. Estimacióndel impacto cuantificado que las actuaciones propuestas potencialmente puedan lograr en términos de mayor facturación.4. Número de comercios asociados a la entidad solicitante.5. Cuantificación económica de la aportación del beneficiarioen la financiación de las actividades propuestas.[FASE DE SOLICITUD]
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    IBAN, certificado de la entidad bancaria del número de cuenta del solicitante[FASE DE SOLICITUD]
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud genérica en sede electrónica [FASE DE SOLICITUD] a la que se adjuntará la solicitud disponible en el Anexo I.
  • Presupuesto
    (Obligatorio / Original)
    Presupuesto total previsto de las actuaciones a ejecutar en su caso, debidamente justificadas por la aplicación de costes o módulos desglosados, cantidad de honorarios solicitada en su caso, especificando el coste de ejecución material, elde contratación en su caso, con desglose de impuestos, además del IVA aplicado.[FASE DE SOLICITUD]
  • Escritura pública
    (Obligatorio / Original)
    Escritura de constitución, estatutos y sus modificaciones. [FASE DE SOLICITUD]
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    La justificación se efectuará aportando ante la Dirección General competente enmateria de Comercio, Anexo X, la documentación siguiente: a) Impreso de justificación de subvención, con la relación de gastos contraídos con cargo a la subvención. b) Relación de gastos contraídos con cargo a la subvención, con indicación deimportes y perceptores (desglosado con IVA soportado y sin IVA).c) Memoria justificativa de la realización de la actuación y/o gastos subvencionados (firmada por el beneficiario / representante legal de la entidad beneficiaria).d) Documentación acreditativa del gasto realizado y de su pago mediante la presentación de facturas, nóminas y recibos de haberlas abonado y demás documentos devalor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o coneficacia administrativa, por el importe de la acción subvencionada.[FASE DE JUSTIFICACIÓN].
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Certificación bancaria correspondiente acreditativa de la existencia de créditosuficiente para financiar la aportación del beneficiario a laactividad subvencionable. [FASE DE SOLICITUD]
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Documento que acredite la condición del solicitante de Presidente de la Asociación, Federación o Entidad que integre varias asociaciones, mediante cualquier medio válido en Derecho, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. [FASE DE SOLICITUD]
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado del Presidente o Secretario de la entidad sin fin de lucro acreditativo del número de asociados pertenecientes al sector comercial que la integran,según modelos normalizados Anexos III y IV. [FASE DE SOLICITUD]
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificación del Secretario de la Asociación o Federación del acuerdo adoptadopor el órgano competente aprobando el Plan Anual de Actuaciones. [FASE DE SOLICITUD]
  • Programa
    (Obligatorio / Original)
    Plan Anual de Actuaciones de la Asociación o Federación, que contendrá un apartado específico en el que se concretarán las necesidades cognitivas y las actuaciones que se proponen, enumerándose cada una de ellas, su descripción, objetivos,lugares y fechas previstas de realización, costes de las mismas, así como el número y características de los participantes o beneficiarios, en su caso. [FASE DE SOLICITUD]
  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    Memoria con descripción de las actuaciones a realizar detallando, al menos, losaspectos siguientes:1. Análisis descriptivo y pormenorizado de las actuacionespropuestas concretando su localización, cronograma de realización y número de asociados que vayan a participar.2. Estudio de mercado que comprenda los aspectos siguientes: 1) delimitación espacial del entorno urbano y área de influencia del proyecto o actividad propuesta; 2) población del área seleccionada; 3) demanda y gasto comercializable de los clientes; y, 4) oferta comercial.3. Estimacióndel impacto cuantificado que las actuaciones propuestas potencialmente puedan lograr en términos de mayor facturación.4. Número de comercios asociados a la entidad solicitante.5. Cuantificación económica de la aportación del beneficiarioen la financiación de las actividades propuestas.[FASE DE SOLICITUD]
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificación del Secretario de la Asociación o Federación del acuerdo adoptadopor el órgano competente aprobando el Plan Anual de Actuaciones. [FASE DE SOLICITUD]
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite la condición del solicitante de Presidente de la Asociación, Federación o Entidad que integre varias asociaciones, mediante cualquier medio válido en Derecho, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. [FASE DE SOLICITUD]
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    IBAN, certificado de la entidad bancaria del número de cuenta del solicitante[FASE DE SOLICITUD]
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de constitución, estatutos y sus modificaciones. [FASE DE SOLICITUD]
  • Declaración sobre otras ayudas económicas
    (No obligatorio / No original)
    Declaración sobre otras ayudas económicas, solicitadas o recibidas para la misma finalidad, de otras Administraciones Públicas, Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales. Anexo V.[FASE DE SOLICITUD]
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    La justificación se efectuará aportando ante la Dirección General competente enmateria de Comercio, Anexo X, la documentación siguiente: a) Impreso de justificación de subvención, con la relación de gastos contraídos con cargo a la subvención. b) Relación de gastos contraídos con cargo a la subvención, con indicación deimportes y perceptores (desglosado con IVA soportado y sin IVA).c) Memoria justificativa de la realización de la actuación y/o gastos subvencionados (firmada por el beneficiario / representante legal de la entidad beneficiaria).d) Documentación acreditativa del gasto realizado y de su pago mediante la presentación de facturas, nóminas y recibos de haberlas abonado y demás documentos devalor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o coneficacia administrativa, por el importe de la acción subvencionada.[FASE DE JUSTIFICACIÓN].

Certificados exigidos

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones.
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA