Contenido principal

Unión Europea y Acción Exterior

Redes Transeuropeas: Transporte, Energía y Telecomunicaciones (RTE)

(Arts. 170-172 TFUE)

Tienen la finalidad de unir las regiones europeas y las redes nacionales mediante infraestructuras modernas y eficaces para conseguir que los ciudadanos de la Unión, los operadores económicos y los entes regionales y locales participen plenamente de los beneficios de la creación de un espacio sin fronteras interiores. Contribuyen así al objetivo general de la cohesión económica, social y territorial. 

La acción de la UE en este ámbito pretende favorecer la interconexión e interoperatividad de las redes nacionales así como es el acceso a las mismas y tendrá en cuenta la necesidad “de establecer enlaces entre las regiones insulares, sin litoral y periféricas y las regiones centrales de la Unión”. 

Para cumplir estos objetivos, la Unión define las grandes líneas de acción e identificará proyectos de interés común y aportará financiación a través del Fondo de Cohesión, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA