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Presidencia

Inscripción de apertura o cierre de delegación de una Asociación o Federación (código 2691)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de la apertura o cierre de una delegación de una Asociación, Federación o Confederación que esté ya inscrita en el Registro de Asociación de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Asociaciones, Federaciones y Confederaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, cuando hayan aprobado en Asamblea la apertura o cierre de una Delegación.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

En el plazo de un mes desde que se toma el acuerdo en Asamblea de apertura o cierre de delegación, deberá dirigirse la solicitud de inscripción al Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, según el artículo 37.1 del RD 949/2015, de 23 de octubre.


Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA (A14024260)

Órgano/s gestor/es

  • VICESECRETARIA PRESIDENCIA

Otra Información de Interés

Asociaciones, Federaciones y Confederaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, cuando se haya aprobado en Asamblea la apertura o el cierre de una delegación.


La dirección postal del Registro de Asociaciones:


C/ Isaac Albéniz, nº 4, Entresuelo. 30071-MURCIA


Sección de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.


Secretaría General.


Consejería de Presidencia.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Aprobación en Asamblea de la apertura o cierre de una Delegación de Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de ámbito regional, inscritas el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.


Documentación

Anexos

  • Acta
    (Obligatorio / No original)
    Copia del Acta de la Asamblea donde se acordó la apertura o el cierre de la Delegación.
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud genérica
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado expedido por el Secretario vigente y firmado tanto por él como por el Presidente vigente, en el que se especifique la fecha del acuerdo y el domicilio de la Delegación para la que se solicita la inscripción de apertura o cierre.
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / No original)
    Justificante del pago de la Tasa T010.2 General de Administración, para la inscripción de apertura o cierre de delegación de una Asociación o Federación en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia. La presentación electrónica también conlleva el pago de la tasa a los sujetos obligados.

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: SECRETARIO/A GENERAL PRESIDENCIA
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A PRESIDENCIA

Normativa

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