Contenido principal

Presidencia

Apertura o cierre de delegación de una Asociación o Federación

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Presidencia
      • Secretaría General de Presidencia (A14024260)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2691 - Apertura o cierre de delegación de una Asociación o Federación

Objeto

Solicitar la inscripción de la apertura o cierre de una delegación de una Asociación, Federación o Confederación que esté ya inscrita en el Registro de Asociación de la Región de Murcia.

Destinatarios

Empresas y Administraciones.

Asociaciones, Federaciones y Confederaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, cuando hayan aprobado en Asamblea la apertura o cierre de una Delegación.

Documentación

  • Solicitud

    La petición se realizará con una solicitud electrónica genérica.

  • Justificante del pago de la tasa
  • Acta

    Copia del Acta de la Asamblea donde se acordó la apertura o el cierre de la Delegación.

  • Certificado

    Certificado expedido por el Secretario vigente y firmado tanto por él como por el Presidente vigente, en el que se especifique la fecha del acuerdo y el domicilio de la Delegación para la que se solicita la inscripción de apertura o cierre.

Plazo de Presentación

Comentarios sobre el plazo

Cualquier alteración sustancial de los datos o
documentación que obre en el Registro deberá ser objeto de actualización, previa solicitud de la asociación correspondiente, en el plazo de un mes desde que la misma
se produzca.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Secretaria General

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Presidencia

Otros datos de interés

La dirección postal del Registro de Asociaciones:

C/ Isaac Albéniz, nº 4, Entresuelo. 30071-MURCIA

Sección de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.

Secretaría General.

Consejería de Presidencia.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA