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Presidencia

Modificación de Estatutos de Asociación, Federación o Confederación

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

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968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
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      • Secretaría General de Presidencia (A14024260)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2685 - Modificación de Estatutos de Asociación, Federación o Confederación

Objeto

Solicitar la inscripción de la modificación de los Estatutos de Asociaciones, Federaciones o Confederaciones de ámbito regional, inscritas el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.

Destinatarios

Empresas y Administraciones.

Asociaciones, Federaciones o Confederaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, cuando hayan aprobado en Asamblea la modificación de los Estatutos.

Documentación

  • Solicitud
  • Justificante del pago de la tasa
  • Acta

    Copia del acta del acuerdo de modificación de Estatutos tomado en Asamblea.

  • Certificado

    Certificado expedido por el Secretario en vigor, y firmado tanto por él como por el Presidente en vigor, en el que se dé cuenta de la aprobación en Asamblea de la modificación de Estatutos de la entidad, especificando si afecta solo a algunos artículos o a la totalidad del articulado.

  • Estatutos

    Nuevo ejemplar de Estatutos modificados, firmados en todas sus páginas por el Presidente y el Secretario que estén en vigor.

  • Diligencia

    Diligencia de modificación de Estatutos, acompañando a los mismos, que acredite que el ejemplar de Estatutos aportado recoge las modificaciones aprobadas en Asamblea.

Plazo de Presentación

Comentarios sobre el plazo

Debe solicitarse la inscripción de la modificación de los Estatutos en el plazo de un mes desde la aprobación en Asamblea del acuerdo.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Secretaria General

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Presidencia

Otros datos de interés

Dirección postal del Registro de Asociaciones:

C/ Isaac Albéniz, nº 4, Entresuelo, 30071-MURCIA

Sección de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.

Secretaría General.

Consejería de Presidencia.

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