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Presidencia

Inscripción de constitución de Federación o Confederación en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Presidencia
      • Secretaría General de Presidencia (A14024260)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2677 - Inscripción de constitución de Federación o Confederación en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia

Objeto

Solicitar la inscripción de la constitución de Federaciones o Confederaciones, de ámbito regional, en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Federaciones y Confederaciones cuyo ámbito territorial es la Región de Murcia.

Documentación

  • Solicitud
  • Solicitud

    Solicitud genérica, en la que también se especifica si se otorga o no el consentimiento para la consulta de datos personales.

  • Justificante del pago de la tasa
  • Acta

    Acta Fundacional (ver Anexo 7, Modelo Orientativo de Acta Fundacional de una Federación o Confederación).

  • Certificado

    Certificado expedido por cada una de las Asociaciones que se unen para crear la Federación, en el que se acredite que se ha tomado el acuerdo de formar parte de la Federación, indicando la fecha del acuerdo, el nombre de cada Asociación, además del de la Federación y la firma de, al menos un representante de cada Asociación ante la Federación.

  • Estatutos

    Ejemplar de Estatutos de la Federación, firmados en todas sus páginas por el Presidente y el Secretario de la Federación. (Ver Anexo 3, Modelo orientativo de Estatutos de la Asociación, Federación o Confederación).

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Secretaria General

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Presidencia

Otros datos de interés

La dirección postal del Registro de Asociaciones:

C/ Isaac Albéniz, nº 4, Entlo. 300071-MURCIA

Sección de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.

Secretaría General.

Consejería de Presidencia.

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