Atención a la ciudadanía
Cartas de Servicios
Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública
Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa
La Ley 14/2013, de medidas tributarias, administrativas y de función pública. (BORM 30-12-2013) en su artículo 17.1 establece:
Las cartas de servicios son documentos que constituyen el instrumento de la Administración pública de la Región de Murcia y sus organismos públicos para informar a los ciudadanos sobre los servicios que tienen encomendados y acerca de los compromisos de calidad en su prestación, así como de los derechos de los ciudadanos y usuarios en relación con estos servicios.
• Son utilizadas por la Administración para dar a conocer los servicios que ofrece y los compromisos que asume.
• Constituyen una herramienta para la transparencia y de análisis para fomentar la mejora continua de la calidad en la prestación de los servicios públicos, mediante el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos que en ellas se expresan.
Actualmente están aprobadas las Cartas de Servicios que se muestran a continuación. En cada una de ellas tiene a su disposición, además de la información que proporciona la Carta de Servicios seleccionada, podrá consultar el documento completo de la Carta de Servicios (pdf), así como, la información relacionada con el seguimiento del cumplimiento de los compromisos del órgano, centro o servicio a que se refiere la Carta de Servicios seleccionada (indicadores, encuestas de satisfacción, etc.)
-
Presidencia
- Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia
- Carta de Servicios de la Dirección General Seguridad Ciudadana y Emergencias
- Carta de Servicios de la Dirección General de Administración Local
- Carta de Servicios del Organismo Autónomo Boletín Oficial de la Región de Murcia
-
Hacienda
- Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
- Carta de Servicios de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios
- Carta de Servicios del Servicio de Atención al Ciudadano
- Carta de Servicios de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales
- Carta de Servicios de la Escuela de Formación e Innovación
- Carta de Servicios de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia
- Carta de Servicios del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF)
-
Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
- Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
- Carta de Servicios de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura
- Carta de Servicios de la Dirección General de Fondos Agrarios
- Carta de Servicios de la Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios
- Carta de Servicios de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal
- Carta de Servicios de la Dirección General del Agua
- Carta de Servicios del Servicio de Pesca y Acuicultura
- Fomento e Infraestructuras
-
Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
- Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo
- Carta de Servicios de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social
- Carta de Servicios del Servicio de Empleo y Formación
- Carta de Servicios de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, en materia de consumo
- Carta de Servicios de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, en materia de Comercio y Artesanía
- Carta de Servicios de la Dirección General de Universidades e Investigación
- Carta de Servicios del Instituto de Fomento de la Región de Murcia
-
Educación, Juventud y Deportes
- Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Universidades
- Carta de Servicios de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos
- Carta de Servicios de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional de la Administración Pública de la Región de Murcia
- Carta de Servicios Dirección General de Juventud
- Carta de Servicios de la Dirección General de Deportes
- Carta de Servicios del Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva (Alhama de Murcia)
- Carta de Servicios del Instituto de Educación Secundaria Miguel Espinosa
- Salud
- Familia e Igualdad de Oportunidades
- Transparencia y Participación
-
Turismo y Cultura
- Carta de Servicios del Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Bienes Culturales
- Carta de Servicios de la Dirección General de Bienes Culturales en materia de Patrimonio Histórico-Cultural
- Carta de Servicios del Instituto de Turismo de la Región de Murcia
- Carta de Servicios del Archivo General de la Región de Murcia
- Carta de Servicios de la Biblioteca Regional de Murcia
- Carta de Servicios de la Secretaría General de la Consejería de Turismo y Cultura
Atención a la ciudadanía
- PROTECCIÓN DE DATOS
- Sugerencias y quejas
- Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Oficinas de Atención Presencial
- Oficinas Registro de los Ayuntamientos de la Región de Murcia integradas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
- Servicio de Atención Telefónica
- Cartas de Servicios
- Consultas
- Oferta de Empleo y bolsas de trabajo