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Presidencia

Inscripción de sustitución de cargos en Junta Directiva de Asociaciones o Federaciones antes de la finalización del mandato (código 2629)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de la sustitución de cargo/s en la Junta Directiva de una Asociación, Federación, Confederación o Unión de Asociaciones, antes de la finalización del mandato de la misma.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Asociaciones, Federaciones, Confederaciones o Uniones de Asociaciones inscritas en este Registro de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales, que quieran sustituir algún cargo en la Junta Directiva antes de que finalice el mandato de la vigente, bien por dimisión, cese, defunción u otra eventualidad, que habrá de justificarse.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

En el plazo de un mes desde la elección o modificación de los titulares de la Junta Directiva u órgano de representación, deberá dirigirse la solicitud de inscripción al Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, según el artículo 37.1 del RD 949/2015, de 23 de octubre. Y deben tener en cuenta que la Junta Directiva estará compuesta única y exclusivamente por los cargos establecidos en los Estatutos de la Asociación.


 


Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA
SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA (A14024260)

Órgano/s gestor/es

  • VICESECRETARIA PRESIDENCIA

Otra Información de Interés

Asociaciones, Federaciones y Confederaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, cuando se haya aprobado en Asamblea la sustitución de algún cargo en la Junta Directiva antes de que finalice el mandato para el que había sido elegido.


Dirección postal del Registro de Asociaciones:


C/ Isaac Albéniz nº 4, Entresuelo- 30071 MURCIA.


Sección de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.


Secretaría General.


Consejería de Presidencia.


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Aprobación en Asamblea de la sustitución de algún cargo de la Junta Directiva antes de la finalización de mandato estipulado en sus Estatutos de una Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.


Documentación

Anexos

  • Acta
    (Obligatorio / No original)
    Copia del acta de la Asamblea donde se tomó el acuerdo de sustitución del cargo/s.
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Solicitud genérica, en la también se especifica si se otorga o no el consentimiento para la consulta de datos personales.
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / No original)
    Justificante del pago de la Tasa T010.2 General de Administración, para la inscripción de la sustitución de cargos en la Junta Directiva de una Asociación o Federación antes de la finalización del mandato, en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia. La presentación electrónica también conlleva el pago de la tasa a los sujetos obligados.
  • Certificación
    (Obligatorio / Original)
    Anexo 5 (b) Modelo orientativo de sustitución de cargo/s en la Junta Directiva de Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones antes de la finalización del mandato.

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

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Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: SECRETARIO/A GENERAL PRESIDENCIA
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A PRESIDENCIA

Normativa

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