En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Educación, Formación Profesional y Empleo
Trabajo

Documentación a presentar

Inscripción inicial en el Registro

1. La Asociación, acompañará a la solicitud la siguiente documentación:

  • Tarjeta del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la asociación
  • El Acta fundacional de la asociación que deberá contener la documentación referida en el artículo 6.1 de Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Certificación de la inscripción expedida por el Registro Regional de Asociaciones o AUTORIZACIÓN para que la Oficina registral obtenga la misma.
  • Certificado de veracidad emitido por quien ostente la representación de la Asociación Profesional en el que conste el número de autónomos asociados por Municipio según el domicilio de los mismos, y su número total.»

2. La Unión, Federación o Confederación de ámbito autonómico, a la solicitud de inscripción en el Registro, acompañará en original o en fotocopias compulsadas la siguiente documentación:

  • Tarjeta del Código de Identificación Fiscal (CIF) de la Entidad solicitante.
  • El Acta fundacional de la Asociación que deberá contener la documentación referida en el artículo 6.1 de Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
  • Se acompañará de un certificado del acuerdo del órgano competente de cada una de las asociaciones fundadoras del que se deduzca la voluntad de constituir la entidad correspondiente, y la designación de la persona física que la represente indicando sus apellidos y nombre, y Número de Identificación Fiscal (NIF).
  • Certificación de la inscripción expedida por el Registro Regional de Asociaciones o la AUTORIZACIÓN a la oficina para que la Oficina obtenga este documento de oficio .
  • Certificado de veracidad emitido por quien ostente la representación de la Unión, Federación o Confederación en el que conste la Relación nominal de todas las asociaciones que la integran con especificación de los siguientes datos: número de asociado, denominación, Código de Identificación Fiscal (CIF) y domicilio social; así el número de autónomos asociados por Municipio según el domicilio de los mismos.»

Contenidos Asociados: