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Modificación

  • ACTOS DOCUMENTADOS QUE DEBEN SER OBJETO DE DEPÓSITO EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ESTA DIRECCIÓN GENERAL

 1. Los estatutos de las organizaciones sindicales y las asociaciones empresariales, y los demás documentos de:

      • a) constitución de sindicatos y de asociaciones empresariales.
      • b) constitución de federaciones y confederaciones de sindicatos y de asociaciones empresariales.
      • c) modificaciones estatutarias.

2. La afiliación de organizaciones sindicales territorial, así como su desvinculación de las mismas.

3. La fusión y la integración de organizaciones sindicales y empresariales.

4. La suspensión y disolución de las organizaciones sindicales y empresariales.

Voluntariamente pueden depositar los acuerdos de designación y renovación de los cargos que ostentan su representación legal.

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE DEPÓSITO: dónde, cuándo, cómo.

Dónde

Si el ámbito territorial de la asociación u organización se prevea exclusivamente Regional, la sede competente es la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Oficina Pública del Servicio de Relaciones Laborales, Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social.

En otro caso, siendo supraautonómico o estatal, es la Oficina Pública del Ministerio competente en materia de Empleo y Seguridad Social.

Cuándo

Cuando se disponga de la documentación requerida, teniendo en cuenta que el depósito y registro tiene caracter constitutivo de la personalidad de la asociación u organización.

Cómo

Según dispone el Reglamento estatal, la solicitud de depósito deberá presentarse por medios electrónicos a través de la dirección electrónica que se establcerá, utilizando los formularios previstos específicamente para ello.

Excepcionalmente los sindicatos y asociaciones empresariales que acrediten carecer de medios electrónicos podrán seguir realizando los trámites recogidos en los artículos 5 a 10, presentando la documentación en los registros previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las solicitudes de depósito deberán contener en todo caso:

a) Identificación del solicitante, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

b) Acreditación de la delegación para presentar la solicitud, en el caso de ser presentada por persona distinta de los promotores o representantes de los órganos de gobierno.

c) La denominación de la organización, incluidas sus siglas o acrónimo, en su caso, que no podrá coincidir ni inducir a confusión con otra legalmente inscrita.

d) El domicilio de la sede social de la organización.

e) El ámbito territorial y funcional de actuación.

f) Número de identificación fiscal. En el caso de no disponer de él en el momento de la solicitud, una vez obtenido dicho número se comunicará para su constancia.

g) En su caso, una declaración responsable firmada por los sujetos previstos en el apartado 2 de este artículo, en la que se ponga de manifiesto la carencia de medios electrónicos y su imposibilidad de obtenerlos.

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