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Hacienda y Administraciones Públicas

Aplazamiento o fraccionamiento de deudas en período voluntario de tributos propios y cedidos para deudas inferiores a 30.000 euros (excepto deudas superiores a 30.000 euros y deudas del Servicio de Gestión y Tributación del Juego

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
      • Organismo Autónomo
        • Agencia Tributaria de la Región de Murcia (A14003526)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2577 - Aplazamiento o fraccionamiento de deudas en período voluntario de tributos propios y cedidos para deudas inferiores a 30.000 euros (excepto deudas superiores a 30.000 euros y deudas del Servicio de Gestión y Tributación del Juego

Objeto

Aplazar o fraccionar las deudas y sanciones tributarias y demás de naturaleza pública cuya gestión recaudatoria en período voluntario corresponda a los siguientes Servicios de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, cuando la situación de tesorería del interesado, discrecionalmente apreciada por la Administración, le impida, transitoriamente, efectuar el ingreso de las mismas.

- Servicio Gestión Tributaria.

- Servicio Inspección y Valoración Tributaria.

- Servicio Tributario Territorial de Cartagena.

Para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en período ejecutivo consultar el código de procedimiento 1766.

Para las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas superiores a 30.000 euros consultar el código de procedimiento 1584.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Personas físicas o jurídicas que puedan ser objeto de procedimiento.

Requisitos

Requisitos del expediente:

1. Identificación del solicitante.

2. Identificación de la deuda (número de expediente).

3. Plazo y demás condiciones del aplazamiento o fraccionamiento:

   - Para deudas entre 240€ y 3.000€, hasta un año.

   - Para deudas entre 3.001€ y 18.000€, hasta 2 años.

   - Para deudas superiores a 18.000€, hasta 3 años.

Serán concedidos en períodos trimestrales.

4. Lugar, fecha y firma del solicitante.

5. Garantías que se ofrecen, en su caso.

Requisitos de las deudas susceptibles de aplazamiento o fraccionamiento por vía telemática:

1. Se requiere certificado digital.

2. Que la deuda haya sido objeto de liquidación por la Administración. No serán susceptibles de solicitud por vía telemática las autoliquidaciones realizadas por el interesado.

3. Que se encuentren pendientes de cobro.

4. Que a fecha de la solicitud no haya expirado el plazo de pago voluntario.

5. Que no hayan sido incluidas en ninguna solicitud previa de aplazamiento o fraccionamiento.

6. Que su importe individual no exceda de 30.000 euros.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Documentación justificativa

    Documentación que pudiera demostrar su falta de liquidez. Éste requisito se exceptúa en la presentación telemática, sin perjuicio de que pueda ser requerido.

  • Garantía

    Compromiso expreso de la entidad de depósito de aportar garantías, en caso de concesión de fraccionamiento, para aquellas deudas superiores a 30.000 euros.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Info. adicional sobre recursos

El interesado puede optar por el Recurso Potestativo de Reposición o por interponer Reclamación Económico Administrativa ante el Consejero de Hacienda y Administración Pública o Tribunal Económico Administrativo Regional.

Otros datos de interés

El aplazamiento o fraccionamiento debe ser solicitado por el obligado al pago o por su representante legal.

En el caso del aplazamiento o fraccionamiento vía telemática, sólo lo podrá solicitar el obligado al pago.

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