En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, ofrece a las empresas y trabajadores un nuevo servicio

La principal causa de siniestralidad laboral mortal en nuestra región, son los llamados accidentes causados por patologías no traumáticas: infartos, derrames...etc. Así, en el año 2010, por esta causa perdieron su vida un total de 10 trabajadores y en el año 2011 un total de 7 trabajadores.

En estos casos una actuación inmediata de estabilización, ante los primeros síntomas, puede ser fundamental para salvar la vida.

Soporte vital 1

Por ello, desde el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia facilitamos, durante el presente año, cursos de formación en reanimación cardiopulmonar o soporte vital básico, para que todos sepamos reaccionar ante estas contingencias de manera segura y eficaz.

Los cursos son gratuitos y su duración es de unos 60 minutos.

Los cursos son eminentemente prácticos, y para ello contamos con material formativo al efecto y con profesionales altamente capacitados para su impartición (Especialistas en Medicina del Trabajo). Con el fin de garantizar su eficacia, lo conveniente es que el número de formados por grupo no sobrepase los veinticinco.

Para la solicitud de estas actuaciones formativas, basta con mandar un correo electrónico a la dirección issl@carm.es , ponerse en contacto telefónico, con el Instituto a través del teléfono 968365500, o a través de la sección de contactar de la página Web, http://rica.carm.es/issl y http://www.carm.es/issl.

Es una magnífica oportunidad que no podemos dejar pasar por alto, ya que estos conocimientos nos pueden ser muy útiles en todos los ámbitos de nuestra vida, y a la vez conseguiremos entre todos el objetivo; tanto del gobierno regional, como de los agentes sociales más representativos de nuestra región, la organización empresarial CROEM y los sindicatos UGT y CCOO, plasmado en el IV Plan regional de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia, y que no es otro que ningún trabajador pierda su vida como consecuencia de la realización de su trabajo.

Soporte vital 2

 

Para mayor información sobre el curso, pueden consultar el plan de formación de este organismo para el año 2012, que se encuentra a disposición de todos aquellos que lo deseen en el apartado Destacados de la página Web del Instituto antes mencionada. Además, se adjunta a continuación, una ficha divulgativa relacionada con el tema que nos ocupa.