Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Empleo Público Local para parados larga duración (PAC-PLD)

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
      • Servicio Regional de Empleo y Formación (A14013892)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2471 - Empleo Público Local para parados larga duración (PAC-PLD)

Objeto

Convocar la subvención de los costes laborales a la contratación de trabajadores para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, mediante la colaboración con entidades externas a los Servicios Públicos de Empleo (Subprograma “Empleo Público Local”) para la adquisición de experiencia laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas desempleadas de larga duración inscritas en las oficinas de empleo incluidos en el Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración (PAC-PLD), y el fomento de la actividad en aquellos sectores del ámbito local en los que se detectan nuevas necesidades aún no satisfechas.

Destinatarios

Administraciones.

Entidades que integran la Administración Local u organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las citadas Entidades que integran la Administración Local de la Región de Murcia, que contraten a personas desempleadas e inscritas en las Oficina de Empleo para la ejecución de obras o servicios de interés general y social en el ámbito de la colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Documentación

  • Solicitud

    En caso de indisponibilidad de la sede electrónica de la CARM en el último día de presentación de solicitudes, se sugiere el uso del Registro Electrónico disponible en el Punto de Acceso General del Estado (http://administracion.gob.es/), en el enlace https://rec.redsara.es/, indicando que la documentación entregada debe ser remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Servicio Regional de Empleo y Formación).

  • Certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias en la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Solicitud de ayudas y subvenciones *
  • Certificación de estar al corriente de pago con la Seguridad Social *
  • Certificado

    Certificación del órgano competente de la entidad solicitante de la aprobación del proyecto de la obra o servicio para la que se solicita la subvención.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable (Anexo disponible en la página web www.sefcarm.es), entre otros, de:
    - No haber obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresos o recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido, deberá acompañarse las correspondientes notificaciones de concesión.
    - De que la Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    - De que las actividades correspondientes a las obras o servicios a realizar son competencia de la entidad solicitante y que no se percibirá contraprestación económica alguna, ni supondrá reducción, sustitución o amortización de puestos de trabajo municipales.
    - De que dispone, o que se habilitará, crédito suficiente para hacerse cargo de la parte no subvencionada de la memoria o proyecto presentado.

  • Memoria de actividades a desarrollar

    Memoria o proyecto de la obra o servicio. La Memoria o proyecto recogerá, al menos, los siguientes aspectos:
    a) Denominación concreta de la obra o servicio correspondiente.
    b) Número total de trabajadores necesarios para la ejecución de la obra o servicio, número de personas desempleados e inscritas en la oficina de empleo y porcentaje que representa sobre el total de personas a emplear en la ejecución de la obra o servicio.
    c) Desglose del Coste de la obra o servicio de la forma siguiente:
    Coste total presupuestado de la obra o servicio (A+B)
    A) Costes laborales (1+2)
    1. Costes de contratación de mano de obra desempleada (a+b+c)
    a) Subvención solicitada
    b) Aportación entidad
    c) Otras aportaciones
    2. Otros costes laborales.
    B) Costes materiales
    d) Grado en que favorece la formación y práctica profesional de los trabajadores.
    e) Descripción de la obra o servicio a realizar.

  • Convenio

    Anexo con el desglose de los costes laborales.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

01/10/2018

Fecha fin

15/10/2018

Comentarios

La presentación de la solicitud por medios electrónicos se realizará a través del formulario que está disponible en este procedimiento en el apartado "Presentación de solicitud de inicio", denominado "Empleo Público Local para parados larga duración PAC-PLD" accesible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la página https://sede.carm.es), y se deberá incluir como anexo a dicho formulario de solicitud, el modelo de solicitud (Anexo. Solicitud Programa EPL/ESAL) que deberá ser firmado electrónicamente, previa su cumplimentación e impresión en formato pdf.
Si alguna entidad presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.
En caso de indisponibilidad de la sede electrónica de la CARM en el último día de presentación de una solicitud, se sugiere el uso del Registro Electrónico del Estado. Este enlace se abrirá en ventana nueva disponible en el Punto de Acceso General del Estado. Este enlace se abrirá en ventana nueva, indicando que la documentación entregada debe ser remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Servicio Regional de Empleo y Formación).

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Resolución de 26 de sepetiembre de 2018 la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa de Empleo Público Local dirigido a desempleados de larga duración incluidos en el programa de acción conjunta

Extracto de la Resolución de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones del programa de Empleo Público Local dirigido a desempleados de larga duración incluidos en el programa de acción conjunta (BORM nº 226 de 29 de septiembre)

Orden de 4 de agosto de 2017 del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación por la que se modifica la Orden de 14 de noviembre de 2016, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones correspondientes al Programa de Empleo Público Local y con Entidades sin ánimo de lucro (BORM nº 209, de 9 de septiembre de 2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 14 de noviembre de 2016, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones correspondientes al Programa de Empleo Público Local y con Entidades sin ánimo de lucro (BORM nº 266, de 16 de noviembre de 2016).

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE nº 236, de 2 de noviembre de 2015)

Ley 7/2005, de 18 de noviembre de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM nº 278, de 2 de diciembre 2015) y (BOE nº 133, de 5 de junio de 2006).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276 de 18 de noviembre de 2003)

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA