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Atención a la ciudadanía

Adhesión de las Entidades Locales y Empresas del Sector Público Regional a la Oficina de Registro Virtual de Entidades -ORVE- en la CARM como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
      • Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios (A14003286)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2467 - Adhesión de las Entidades Locales y Empresas del Sector Público Regional a la Oficina de Registro Virtual de Entidades -ORVE- en la CARM como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros

Objeto

Facilitar el acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas.

Destinatarios

Administraciones.

Entidades Locales y Empresas del Sector Público, del ámbito territorial de la Región de Murcia.

Requisitos

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

La Comunidad Autónoma de Murcia acordó en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017 la adhesión de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de interconexión de registros GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica. Mediante esta adhesión se facilitará el uso de esta plataforma tanto a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Región que estén interesados, como al Sector Público Empresarial.

REQUISITOS TÉCNICOS

ORVE es un servicio en la nube y no requiere tareas de instalación ni mantenimiento por parte del organismo interesado. No obstante, el organismo usuario debe:

  • Estar incluido o integrado a la adhesión de CCAA conforme se determina en la Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la se establecen las condiciones para la adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER/ORVE.
  • Disponer de conexión a Internet o Red Sara en los PCs de las oficinas de registro.
  • Disponer de certificado digital válido para sus usuarios (necesario para acceder a ORVE y para firmar la documentación).
  • Disponer de equipamiento para digitalizar la documentación.
  • Trasladar y cumplir procedimientos de digitalización y uso de las oficinas integradas en el Sistemas de Interconexión de Registros.

REQUISITOS FORMALES

Las Entidades Locales de la Región de Murcia interesadas habrán de remitir electrónicamente a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, los siguientes documentos que, una vez cumplimentados (Apartado anexos), deberán anexar a la solicitud electrónica (Apartado tramitación en Línea):

  • Solicitud mediante cumplimentación y firma electrónica del cuestionario.
  • Relación de Oficinas a integrar y relación del personal que accederá a ORVE. Descargar y cumplimentar archivo.
  • Acceso a Sede Electrónica de la CARM.

Requisitos Posteriores

Una vez recibida la solicitud de adhesión con los anexos, se procederá a su publicación en el portal de internet de la CARM, disponible en http://www.carm.es en el apartado Oficinas de Registro Electrónico integradas al Sistema de Interconexión de Registros ORVE/SIR, en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

02/10/2015

Fecha fin

02/10/2018

Comentarios

No sujeto a plazos. Aconsejable su presentación antes del 2 de octubre de 2018.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Efectos del silencio administrativo

No tiene efecto

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