Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Adhesión de las Entidades Locales y Empresas del Sector Público Regional a la Oficina de Registro Virtual de Entidades -ORVE- en la CARM como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda
      • Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios (A14003286)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2467 - Adhesión de las Entidades Locales y Empresas del Sector Público Regional a la Oficina de Registro Virtual de Entidades -ORVE- en la CARM como mecanismo de acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros

Objeto

Facilitar el acceso al registro electrónico y al sistema de interconexión de registros que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha puesto a disposición de las Administraciones Públicas.

Destinatarios

Administraciones.

Entidades Locales y Empresas del Sector Público, del ámbito territorial de la Región de Murcia.

Requisitos

ORVE es un servicio de administración electrónica en la nube ofrecido a todas las Administraciones Públicas, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

La Comunidad Autónoma de Murcia acordó en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2017 la adhesión de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la plataforma electrónica de interconexión de registros GEISER/ORVE de la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de continuar avanzando en la implantación de la administración electrónica. Mediante esta adhesión se facilitará el uso de esta plataforma tanto a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la Región que estén interesados, como al Sector Público Empresarial.

REQUISITOS TÉCNICOS

ORVE es un servicio en la nube y no requiere tareas de instalación ni mantenimiento por parte del organismo interesado. No obstante, el organismo usuario debe:

  • Estar incluido o integrado a la adhesión de CCAA conforme se determina en la Resolución de 3 de mayo de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la se establecen las condiciones para la adhesión de las comunidades autónomas y entidades locales a la plataforma GEISER/ORVE.
  • Disponer de conexión a Internet o Red Sara en los PCs de las oficinas de registro.
  • Disponer de certificado digital válido para sus usuarios (necesario para acceder a ORVE y para firmar la documentación).
  • Disponer de equipamiento para digitalizar la documentación.
  • Trasladar y cumplir procedimientos de digitalización y uso de las oficinas integradas en el Sistemas de Interconexión de Registros.

REQUISITOS FORMALES

Las Entidades Locales de la Región de Murcia interesadas habrán de remitir electrónicamente a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, los siguientes documentos que, una vez cumplimentados (Apartado anexos), deberán anexar a la solicitud electrónica (Apartado tramitación en Línea):

  • Solicitud mediante cumplimentación y firma electrónica del cuestionario.
  • Relación de Oficinas a integrar y relación del personal que accederá a ORVE. Descargar y cumplimentar archivo.
  • Acceso a Sede Electrónica de la CARM.

Requisitos Posteriores

Una vez recibida la solicitud de adhesión con los anexos, se procederá a su publicación en el portal de internet de la CARM, disponible en http://www.carm.es en el apartado Oficinas de Registro Electrónico integradas al Sistema de Interconexión de Registros ORVE/SIR, en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

02/10/2015

Fecha fin

02/10/2018

Comentarios

No sujeto a plazos. Aconsejable su presentación antes del 2 de octubre de 2018.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejero de Hacienda

Efectos del silencio administrativo

No tiene efecto

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA