Contenido principal

Presidencia y Fomento

Ayudas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia que compiten en pruebas olímpicas/paralímpicas

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Deportes (A14022317)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2443 - Ayudas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia que compiten en pruebas olímpicas/paralímpicas

Objeto

Destinar ayudas económicas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia que compiten en pruebas olímpicas/paralímpicas, en base a los resultados obtenidos en los años 2016 y 2017 (hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes).

Destinatarios

Ciudadanía.

Deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia.

Requisitos

a) Tener nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

b) Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con una antigüedad mínima de un año con respecto a la fecha de publicación de la presente Orden.

c) Haber nacido en el año 2003 o anteriores.

d) Haber obtenido un resultado según los criterios de valoración del Anexo V, en la categoría de edad absoluta o senior.

e) Tener licencia de deportista en vigor, según corresponda, por una Federación deportiva de la Región de Murcia que desarrolle una modalidad olímpica, en el momento de la presentación de la solicitud.

f) Haber tenido licencia por una Federación deportiva de la Región de Murcia en el momento de obtención de los resultados deportivos por los que pudiera ser valorado en la presente convocatoria.

g) Tener en vigor o estar en disposición de obtener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento nacional (R.D. 971/2007 de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento) o alto rendimiento de la Región de Murcia (Ley 8/2015 de 24 de marzo de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia).

h) Cumplir los requisitos previstos en la base reguladora segunda, apartado a) y b) de la Orden de 27 de julio de 2010 de la Consejería de Cultura y Turismo (BORM de 7 de agosto) por la que se aprobaron las bases reguladoras de las subvenciones que se concedan en el ámbito deportivo de la Región de Murcia, que se formalizará mediante la declaración responsable prevista el Anexo III.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Certificación

    Mejor resultado deportivo obtenido por el solicitante durante el año 2016 y 2017, hasta la fecha de finalización de presentación de solicitudes, según modelo que se adjunta a la presente Orden como Anexo II, que deberá ser firmado electrónicamente y completado en todos los términos solicitados que correspondan por el presidente o secretario de la Federación Española correspondiente.

  • Certificación bancaria del C.C.C.

    Certificado expedido por entidad bancaria, en el que conste el IBAN, de la que el solicitante es titular y en la cual solicita que le sea abonada la ayuda económica.

  • Declaración responsable

    Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiario de éstas, según modelo normalizado que figura como Anexo III a esta Orden.

  • Declaración

    Declaración responsable en el que indique que no ha sido perceptor durante 2017 de ninguna ayuda, beca o subvención de importe superior al límite de cuantía de 10.000,00 ? y de naturaleza similar, concedida por organismos públicos y privados, destinados a la misma finalidad, objeto de esta convocatoria. Anexo IV.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

26/09/2017

Fecha fin

16/10/2017

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Consejera de Educación, Juventud y Deportes

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Potestativo de reposición Consejera de Educación, Juventud y Deportes
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional