Contenido principal

Empresas
Trabajo

Órganos de Participación

Decreto 100/1991, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 48/1990, de 5 de julio, de creación del Consejo Asesor Regional de Economía Social

BORM nº 268; 20/11/1991

Artículo 1.º Objeto.

El Consejo Asesor Regional de Economía Social tiene como finalidad la de constituir un órgano consultivo a través del cual se garantice la participación de los distintos sectores sociales e institucionales en la promoción de la economía social y en la defensa de los intereses que le afecten.

Art. 2.º Adscripción.

El Consejo Asesor Regional de Economía Social se adscribe a la Consejería de Economía y Fomento.

Art. 3.º Funciones.

Las funciones del Consejo Asesor Regional de Economía Social serán las siguientes:

1. Informar, con carácter previo y no vinculante, los proyectos de disposiciones normativas que emanen de los órganos de la Administración Regional, relativas al desarrollo de las entidades de economía social.

2. Establecer prioridades en relación a las necesidades planteadas por el sector.

3. Elevar propuestas a la Consejería de Economía y Fomento sobre programación de acciones para cada anualidad.

4. Elaborar informes en orden al desarrollo, promoción y difusión de la economía social.

5. Realizar el seguimiento y evaluación de las actuaciones que, sobre la materia se desarrollen por la Comunidad Autónoma de Murcia.

6. Conocer e informar sobre aquellos asuntos que te sean sometidos, en el campo de su competencia, por el Consejero de Economía y Fomento.

Art. 4.º Composición.

1. El Consejo Asesor Regional de Economía Social, tendrá la siguiente composición:

Presidente: El Consejero de Economía y Fomento.

Vicepresidente primero: El Secretario de Industria y Empleo.

Vicepresidente segundo: El Director General de Empleo y Economía Social.

Vocales:

  • Un representante de la Consejería de Economía y Fomento.
  • Un representante de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.
  • Un representante del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
  • Un representante de la Federación de Municipios, de la Región de Murcia.
  • Cinco representantes de las organizaciones de empresas de economía social de la Región de Murcia, que designarán por acuerdo entre ellos.
  • Dos representantes designados por las Centrales Sindicales más representativas de la Región.
  • Tres representantes designados por el Consejero de Economía y Fomento, a propuesta del Director General de Empleo y Economía Social, de entre personas de reconocido prestigio y conocimiento de la economía social de la Región de Murcia.

Podrá formar parte de dicho Consejo, en representación de la Administración del Estado, el Director Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

2. Los Vicepresidentes, en el orden de prelación establecido, sustituirán al Presidente en caso de ausencia, vacante o enfermedad.

3. La Secretaría será desempeñada por un funcionario adscrito a la Dirección General de Empleo y Economía Social, designado por el titular del Centro Directivo.

Art. 5.º Régimen de funcionamiento del Consejo.

Las reuniones, su periodicidad, el régimen de pleno y comisiones, las indemnizaciones y los demás aspectos de funcionamiento interno del Consejo, serán las establecidas con carácter general por la Ley 9/1985, de 10 de diciembre, de Órganos Consultivos de la Administración Regional.

Art. 6.º Medios humanos y materiales del Consejo.

La Consejería de Economía y Fomento facilitará al Consejo Asesor Regional de Economía Social la documentación y los medios materiales y personales adecuados para el cumplimiento de las funciones que se le atribuyen.

Art. 7.º Asesoramiento.

Sin perjuicio de los medios referidos en el artículo anterior, el Consejo Asesor Regional de Economía Social podrá ser asesorado por profesionales cualificados, que podrán asistir y participar en las deliberaciones del Consejo relativas a la materia objeto de su asesoramiento, con voz pero sin voto.

Disposiciones finales

1.ª Se faculta al Consejero de Economía y Fomento, para que pueda dictar disposiciones para el desarrollo y ejecución de este Decreto.

2.ª El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial de la Región de Murcia".

 

Formato: documento pdf

Tamaño: 272,27 KB

Fecha: 04/11/2008

Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA