Solicitud de certificado sanitario de libre venta de establecimientos alimentarios y alimentos (código 2420) (SIA 225136)

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Información Básica

Objeto:

Tramitar la expedición de certificados sanitarios de libre venta de establecimientos alimentarios.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empresas y/o personas físicas que comercializan alimentos y/o productos alimentarios al por mayor, y por lo tanto están sujetos a Inscripción en el Registro General Sanitario de Establecimientos Alimentarios y Alimentos (RGSEAA), tanto si disponen de establecimiento como si distribuyen sin depósito.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Empresas o personas físicas, cuyo domicilio industrial, o si no poseen establecimiento cuyo domicilio social, estén ubicadas en la Región de Murcia y que estén inscritas en el Registro General Sanitario de Establecimientos Alimentarios y Alimentos (RGSEAA).

Requisitos posteriores

Se podrán solicitar dos tipos de certificado de libre venta:

  1. Generalista 
  2. Especificaciones

Si solicita especificaciones y no presenta documentación del producto especificado, se emitirá un certificado de libre venta generalista.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de certificado de libre venta
  • Factura
    (No obligatorio / No original)
    En el caso que el solicitante esté inscrito únicamente como distribuidor y solicite especificación de producto presentar Documentación Comercial del proveedor del mismo.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Cuando en la solicitud se elige especificación de producto, y el producto está fabricado en otra Comunidad Autónoma o País, presentar Certificado de Libre Venta expedido por la Autoridad Sanitaria de dicha Comunidad Autónoma o el documento veterinario de entrada en la UE.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Deberá presentarse cuando se actúe en nombre y representación de otra persona. En el caso de personas jurídicas, no será preciso aportar ningún documento acreditativo de la representación cuando la identificación se realice con certificado de persona física representante de persona jurídica.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

  • T810. Tasa por Actuaciones administrativas de caracter sanitario
    H00003 - Suministro de libros de Reg. Ofi., monografías y carnets o c

En el caso de haber abonado una tasa que no corresponda por cualquier motivo podrán solicitar la devolución del ingreso indebido mediante el procedimiento 2277. https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2277&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A SALUD
Información adicional sobre recursos
1º.- El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o directamente ante el competente para resolverlo.2º.- El plazo para la interposición del recurso será de un mes, si el acto fuera expreso. Si el acto no fuera expreso el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer el recurso en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, se produzcan los efectos del silencio administrativo.3º.- En el enlace https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1495&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288, encontrará información sobre el funcionamiento del recurso de alzada en la Administración Regional.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia