Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del informe de evaluación de edificios, 2017. Plan 2013-2016, prorrogado para el año 2017

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda (A14024256)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2398 - Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del informe de evaluación de edificios, 2017. Plan 2013-2016, prorrogado para el año 2017

Objeto

Informar sobre las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del informe de evaluación de edificios, que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos.

En la publicación de la correspondiente convocatoria, se establecerán los plazos de presentación de solicitud de estas ayudas.

Destinatarios

Ciudadanía, Empresas y Administraciones.

Las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial, que cuenten con el informe de evaluación antes de que finalice el año 2017.

Documentación

  • Informe

    El informe de Evaluación de Edificios, cumplimentado y suscrito por técnico competente, con fecha anterior al de finalización del plazo de solicitud de la convocatoria, con el contenido que establece el Decreto nº 34/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el Informe de Evaluación de Edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios de la Región de Murcia. Si el informe de evaluación tiene fecha anterior a la entrada en vigor del Decreto 34/2015, el contenido del mismo será el que establece el anexo II del Real Decreto 233/2013, de 5 abril.

  • Factura

    Las facturas de honorarios emitidas por el profesional o profesionales que hubieren realizado el informe.

  • Para la obtención de la ayuda, será necesario presentar la documentación indicada.

Otros datos de interés

La subvención consistirá en una cantidad máxima equivalente a 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

El Informe de Evaluación del Edificio es obligatorio para solicitar la ayuda de rehabilitación edificatoria y de regeneración y renovación urbanas.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA