Aviso

Atención

Por tareas de mantenimiento, entre las 08:00 y las 08:15 horas del día 17/04/2024, algunos trámites de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia estarán temporalmente fuera de servicio.

Disculpen las molestias.

Reclamaciones de los ciudadanos o empresas en materia de industria, energía y minas (código 236) (SIA 206624)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Tramitación de las reclamaciones interpuestas por los ciudadanos o empresas y que estén relacionadas con los asuntos que se indican a continuación:

Equipos de medida de energía eléctrica, Equipos de medida de combustibles gaseosos, Equipos de medida de agua, Aparatos surtidores en estaciones de servicio, Suministro de energía eléctrica, Calidad del suministro eléctrico, Suministro de combustibles gaseosos, Instalaciones eléctricas de alta tensión, Instalaciones eléctricas de baja tensión, Instalaciones de combustibles gaseosos, Instalaciones térmicas (climatización y agua caliente sanitaria), Instalaciones de suministro de agua, Instalaciones radiactivas, Inspección técnica de vehículos, Talleres de reparación de vehículos, Instalaciones petrolíferas para uso propio o suministro a vehículos, Ascensores, Grúas torre, Grúas móviles autopropulsadas, Máquinas, Instalaciones frigoríficas, Equipos a presión, Instalaciones de protección contra incendios, Almacenamiento de productos químicos, Objetos fabricados con metales preciosos, Explotaciones mineras sin autorización, Sondeos para aguas subterráneas sin autorización, Derechos mineros, Prevención de riesgos laborales en actividades mineras.

Información de Interés

- Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de informaciónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica”, Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de informaciónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14036704)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los ciudadanos y las empresas pueden formular reclamaciones en materia de industria, energía y minas, que contendrán los datos que permitan identificarlos y localizarlos a efectos de notificación, así como el objeto de su reclamación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reclamación Industria, Energía y Minas
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Se podrá adjuntar como anexos hasta cinco documentos (escritos, contratos, facturas, fotografías, planos, esquemas, etc) que soporten y justifiquen su reclamación.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / Original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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