Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Pruebas Selectivas del Servicio Murciano de Salud

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Salud
      • Ente Público
        • Servicio Murciano de Salud (A14005734)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

2292 - Pruebas Selectivas del Servicio Murciano de Salud

Objeto

Acceder a la información y a la solicitud de admisión a las pruebas selectivas para el acceso a la condición de Personal Estatutario Fijo del Servicio Murciano de Salud en las distintas categorías/opciones convocadas.

Destinatarios

Ciudadanía.

Ciudadanía.
Españoles y nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea.
Personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos previstos para los miembros de la Unión Europea.

Personal estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud para las pruebas selectivas del turno de promoción interna.

Requisitos

  • Ser mayor de dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la titulación académica exigida para cada convocatoria o titulación equivalente y demás requisitos que establezcan las convocatorias.
  • Presentar la solicitud dentro del plazo establecido en la convocatoria.
  • Abonar la tasa correspondiente.

Documentación

  • Solicitud para pruebas SMS generada en https://sms.carm.es/oposicionsms

     

    En el supuesto de tramitación ELECTRÓNICA, se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Para utilizar esta vía es requisito estar en posesión de DNI electrónico u otro certificado digital válido.
    2. Acceder a la dirección https://sede.carm.es/sms/seleccion/Este enlace se abrirá en ventana nueva

      - Marcar el recuadro "Presentar instancia".

      - Seleccionar como vía por la que presentar la solicitud la de “Registro electrónico”.

      - A continuación aparecerá el formulario, donde deberá seleccionar la adecuada de entre las diferentes convocatorias abiertas y consignar todos los datos requeridos.

    3. Una vez cumplimentado y grabado el formulario, es aconsejable descargarlo y guardarlo en PDF (será necesario imprimirlo si el abono de la tasa se va a hacer acudiendo personalmente a la oficina bancaria).
    4. Seguidamente, pulsar la tecla “Presentar solicitud electrónica/Sede electrónica de la CARM”.
    5. A continuación, rellenar los datos de la solicitud electrónica, a la que se habrá adjuntado de manera automática, y sin que el interesado tenga que hacerlo, el archivo PDF que contiene el formulario.
    6. Firmar digitalmente la solicitud y, finalizado el trámite, se habrá producido la presentación electrónica.
    7. El recibo de la presentación electrónica así como la solicitud presentada aparecerán en Trámites Realizados dentro de su Carpeta Ciudadano de la CARM en https://sede.carm.es.
    8. Cuando proceda, se deberá abonar la tasa de modo telemático o acudiendo personalmente a alguna de las entidades bancarias colaboradoras (en este último caso, deberá imprimir el formulario y presentarlo en la oficina bancaria).

      El pago de la tasa se realizará con posterioridad a la tramitación electrónica de la solicitud, pero siempre deberá tener lugar dentro del plazo de presentación de solicitudes, lo que se comprobará por el Servicio Murciano de Salud sin que el interesado deba aportar ningún justificante.

       

    En el supuesto de tramitación PRESENCIAL, se deben seguir los siguientes pasos:

    1.  Acceder a la dirección https://sede.carm.es/sms/seleccion/Este enlace se abrirá en ventana nueva
    2. Seleccionar como vía por la que presentar la solicitud la de “Registro presencial”.

      A continuación aparecerá el formulario, donde deberá seleccionar la adecuada de entre las diferentes convocatorias abiertas y consignar todos los datos requeridos.

    3. Una vez cumplimentado y grabado el formulario, se debe guardar en PDF e imprimir los tres ejemplares contenidos en éste (uno para la Administración, otro para el interesado y, en su caso, otro para la entidad bancaria) .
    4. Firmar los tres ejemplares.
    5. Abonar la tasa en los casos que proceda (por vía telemática o acudiendo a la entidad bancaria. En este último caso necesitará el tercer ejemplar del formulario).
    6. Presentar  en cualquier registro administrativo el formulario en doble ejemplar, junto con el justificante del pago de la tasa.
    7. Se recomienda guardar la copia del interesado debidamente registrada como justificante de la presentación.
  • Justificante del pago de la tasa

    Se ha de presentar en la tramitación presencial.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Plazo de Presentación

Comentarios sobre el plazo

Los plazos de solicitud serán los dispuestos para cada una de las convocatorias en sus respectivas resoluciones. No se admitirán solicitudes fuera de los plazos previstos.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

En la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano, con función de registro del Servicio Murciano de Salud, ubicado en c/ Central, nº 7 - Edificio Habitamia I - 30100 Espinardo (Murcia).

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director Gerente del Servicio Murciano de Salud

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Salud
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Decreto 93/2011, de 27 de mayo, sobre el acceso y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración Pública de la Región de Murcia (BORM nº 127 de 4/06/2011).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Acuerdos de 10 de diciembre de 2014 (BORM nº 290 de 18 de diciembre), 13 de abril de 2015 (BORM Nº 97 de 29 de abril) y 16 de marzo de 2016 (BORM nº 224 de 26 de septiembre) del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud por los que se aprueban las ofertas de empleo público del Servicio Murciano de Salud correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 155 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar Sanitario, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería (BORM nº 255 de 04/11/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 135 plazas de la categoría de Técnico Auxiliar no Sanitario opción Auxiliar Administrativo (BORM nº 250 de 28/10/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 45 plazas de la categoría de Técnico Especialista no Sanitario opción Administrativo por el turno de acceso de promoción interna (BORM nº 238 de 14/10/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 17 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario no Especialista, opción Fisioterapia por los turnos de acceso libre y promoción interna (BORM nº 238 de 14/10/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 28 plazas de la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Radiodiagnóstico por los turnos de acceso libre y promoción interna (BORM nº  238 de 14/10/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 4 plazas de la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Radioterapia por los turnos de acceso libre y promoción interna (BORM nº 238 de 14/10/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud Por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 33 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario Especialista, opción Matrona por los turnos de acceso libre y promoción interna (BORM nº 238 de 14/10/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Corrección de errores de la Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 33 plazas de la categoría de Diplomado Sanitario Especialista, opción Matrona, por los turnos de acceso libre y promoción interna (BORM nº 263 de 14/11/2017).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 14 de noviembre de 2017 de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se aprueba el formulario electrónico específico relativo al procedimiento 2292 Pruebas selectivas del Servicio Murciano de Salud.

Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOE nº 301 de 17/12/2003).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Ley 5/2001, de 5 de diciembre, del Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (BOE nº 309 de 26/12/2015).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE nº 261 de 31/10/2015).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Otros datos de interés

Toda la información se puede consultar en http://www.murciasalud.es/oposiciones.php?idsec=1795Este enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional