Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Sistemas Informáticos y Comunicaciones (Servicio Murciano de Salud)

Subdirección General de Tecnologías de la Información > Servicio Murciano de Salud > Ente Público > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Auguria Pellicer Rodríguez
Dirección: C/ Central, 7. 30100, (Espinardo), Murcia
Teléfono: 968 28 82 62
Email: auguria.pellicer@carm.es
Funciones:

Al Servicio de Sistemas Informáticos y Comunicaciones le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones:

a) La realización de actuaciones técnicas para la instalación y administración de sistemas y bases de datos.

b) Diseño y gestión de la arquitectura general de comunicaciones del Servicio Murciano de Salud, y gestión de la infraestructura propia que soporta la red corporativa de comunicaciones integradora de los servicios de voz y datos.

c) La gestión corporativa de licencias de productos y el mantenimiento corporativo de sistemas, bases de datos y servicios de comunicaciones, optimizando los niveles de servicio y generando disminución de los costes de mantenimiento, gestión y explotación.

d) Proponer, en coordinación con los centros competentes en materia de organización administrativa y gestión asistencial, directrices a aplicar en materia de gestión integrada de seguridad, privacidad y protección de datos personales soportados en los sistemas informáticos del Servicio Murciano de Salud.

e) Asesorar técnicamente a las unidades informáticas de los centros, en materia de contratación de sistemas, servicios, programas y redes.

f) Prestar soporte técnico específico a las necesidades de informática y comunicaciones de los servicios centrales y centros sin personal informático.