Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio de Planificación y Coordinación Económica

Subdirección General de Asuntos Económicos > Servicio Murciano de Salud > Ente Público > Consejería de Salud > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Cesar Claudio Aparicio García
Dirección: C/ Pinares, 4. 30001, Murcia
Teléfono: 968 28 83 97
Email: cesarc.aparicio@carm.es
Funciones:

1. Corresponde al Servicio de Planificación y Coordinación Económica:

a) Realizar estudios, proyectos de normas. instrucciones, circulares, o de cualquier otra naturaleza necesarios para el mejor ejercicio de las competencias propias de la Dirección General de Recursos.

b) Elaborar el PAIF del ente, coordinando las actividades preparatorias a realizar por los distintos centros y servicios.

c) Recopilar la documentación acreditativa de las operaciones económicas para su remisión a cuantos órganos la demanden del SMS.

d) Coordinar las actividades de gestión económica de todos los centros del SMS.

e) Proponer la realización y, en su caso, la organización de acciones formativas para el personal dedicado a la actividad económico-financiera.

f) Elaborar la propuesta de mejora de la gestión económica del ente.

g) Todas aquellas que se le encomienden en el ámbito de su competencia.

2.- Para el desarrollo de sus funciones el Servicio de Planificación y Coordinación Económica contará con las siguientes Secciones:

a) La Sección de Elaboración de Proyectos será la encargada de realizar las actuaciones preparatorias necesarias para la realización de cuantos proyectos sean encargados al Servicio.

b) La Sección de Coordinación de Centros será la encargada de ejecutar cuantas actuaciones posibiliten la coordinación en el régimen de funcionamiento contable de los distintos órganos periféricos del ente público, dependiendo de ella la gestión de las unidades de atención a los usuarios gestores de la contabilidad.

3.- Igualmente, el Servicio de Planificación y Coordinación Económica contará con los asesores y/o técnicos que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo.